Esta es la razón detrás de la oscuridad en el episodio pasado - Spoiler Time

Esta es la razón detrás de la oscuridad en el episodio pasado

Imagen principal de la nota
Y nos parece adecuada.

¡Por fin hay luz, entre tanta oscuridad!

Sí, ya sabemos el verdadero motivo o uno de los motivos por los que la Batalla de Winterfell estaba tan oscura y no, no fueron problemas técnicos de tu televisor, todo fue planeado.

Robert McLachlan, uno de los directores de fotografía de la serie, dijo a Insider en 2017, que la falta de luz en la serie es intencional, pues tratan de ser lo más naturalistas posibles con la iluminación.

Esto lo hemos visto desde temporadas anteriores, cuando querían iluminar los interiores de Winterfell o Castle Black, utilizaban la luz natural que entraba por las ventanas, pues quemar velas durante el día era un lujo que no se podían permitir los personajes.

Después, en la séptima temporada, cuando el invierno llegó al norte y se hizo más sombrío, no tenía sentido tener las ventanas abiertas, así que la serie se volvió más oscura.

“Realmente hace que sea mucho más difícil para un director de fotografía justificar una luz naturalista sin exagerar tanto las velas o el fuego o lo que sea”, explicó McLachlan en su momento.

Fuente: HBO

Además, previamente el director del episodio, Miguel Sapochnik, explicó que trabajó para que “la narración de la iluminación evolucionara con la narración de los personajes”. Punto que podemos observar cuando con su fuego Melisandre o los dragones traen esperanza durante la batalla.

Así que ya saben, si van a volver a ver el episodio pasado, súbanle todo el brillo a su pantalla.

Más en Spoiler Time