Viola Davis (The Suicide Squad, The First Lady) se ha sumado a la precuela de The Hunger Games, titulada The Ballad of Songbirds and Snake, para dar vida a la villana.
De acuerdo con THR, Davis interpretará a la Dra. Volumnia Gaul, la Vigilante Jefe de los décimos Los Juegos del Hambre y la mente maestra detrás de la división de armas del Capitolio.
“La Dra. Gaul es tan cruel como creativa y tan temible como formidable. La inteligencia de Snow como operador político se desarrolla en gran parte gracias a sus experiencias con ella como la figura más dominante de los juegos”, dijo Francis Lawrence, director de la cinta, en un comunicado.
Nina Jacobson, productora de la película, agregó: “La Dra. Gaul, una brillante y excéntrica estratega, es fundamental para convertir al joven Coriolanus Snow en el hombre que llegará a ser. Somos increíblemente afortunados de contar con una actriz con la extraordinaria gama y presencia de Viola para interpretar este papel fundamental”.
El elenco además incluye a Tom Blyth, Rachel Zegler, Hunter Schafer y Peter Dinklage.
Basada en la novela homónima de Suzanne Collin de 2020, The Ballad Of Songbirds and Snakes sigue a Coriolanus Snow, de 18 años, quien es elegido para ser el mentor de una joven del Distrito 12, el futuro hogar de Katniss Everdeen.
The Ballad of Songbirds and Snakes llegará a salas de cines el próximo 17 de noviembre de 2023.