¿Warner Bros. deslinda Hogwarts Legacy de J.K. Rowling?

Hace 1 mes
Por

Es de todos conocida la reciente polémica en torno a la escritora J.K Rowling ante sus supuestos comentarios transfóbicos en redes sociales, por lo que esta precaución de los estudios Warner no resulta para nada extraña.

Esta semana, dentro de los anuncios revelación de la consola PlayStation 5, se anunció un nuevo RPG de mundo abierto basado en los libros de Harry Potter: Hogwarts Legacy.

https://www.youtube.com/watch?v=1O6Qstncpnc

¿Tiene algo que ver este juego con la autora? El FAQ emitido por Warner Bros. es un poco vago, pues trata de complacer tanto a los fans como los ex-fans de la escritora, apuntando lo siguiente en cuanto a si Rowling está involucrada en el desarrollo del videojuego:

” JK Rowling no está involucrada directamente en la creación del juego. Sin embargo, su extraordinario cuerpo de escritura es la base de todos los proyectos en el Mundo Mágico. Esta no es una historia nueva de JK Rowling.”

O sea… “sí, pero no”. Más adelante en el comunicado, WB establece que Hogwarts Legacy embona en “el resto del trabajo de Harry Potter por Rowling, y que ella APOYA todo lo que produce el desarrollador Portkey Games.

¿Será más fuerte el amor por esta saga que el repentino repudio por su autora? Y no: no es Hatsune Miku.

Continuar leyendo

Hoy