Warner Games se enfocará en modelo live service

Hace 6 meses
Por

¿Esto es bueno o malo? Bueno, depende de la perspectiva…

Para un gamer de la vieja escuela, acostumbrado a obtener TODO lo que espera de un videojuego que compra con una sola inversión, será engorroso y hasta “fraudulento”. Pero para alguien que está acostumbrado a obtener contenidos nuevos de forma progresiva (como un cinéfilo o adepto a las series televisivas), sin duda es una buena idea.

Todo parece indicar que –aunque de esto llevan años hablando– finalmente Warner Bros. Interactive Entertainment se enfocará a ofrecer sus siguientes videojuegos como un servicio “en vivo” o live service.

¿Esto qué significa? “Conocido como GaaS desde 2004, se trata de un modelo de monetización similar al de plataformas de streaming, en donde el videojuego en cuestión se basa en pago continuo, ofreciendo a cambio nuevos y constantes contenidos (algo muy parecido a lo que sucede con muchos juegos móviles). Títulos como World of Warcraft o Final Fantasy XIV son un buen ejemplo de esto.

Y aunque el modelo se echó a andar en cierta medida con Mortal Kombat 11, habrá que ver cómo lo adapta Warner Games a la industria del videojuego, pues tras el extraño experimento de DC Universe mutando a HBO Max, no parece buena idea combinar contenidos de cine y TV con cómics… o en este caso, videojuegos.

¿Será Suicide Squad: Killing the Justice League, Gotham Knights y el recién atrasado Hogwarts Legacy los primeros juegos con este enfoque?

https://www.youtube.com/watch?v=2EVFYstVuVk

Continuar leyendo

Hoy