El clásico cómic de terror y ciencia ficción Weird Fantasy será adaptado a una serie

Hace 6 meses
Por

La popular editorial EC Comics, que a lo largo del siglo XX brindó al público comiquero reliquias tales como Tales from the Crypt y Two-Fisted Tales, acaba de firmar un acuerdo con la productora Hivemind, la compañía detrás de The Witcher de Netflix, para adaptar el cómic de antología Weird Fantasy a una serie de TV.

Weird Fantasy fue la publicación hermana de Weird Science y durante su publicación relativamente breve (1950-53), presentó cuentos oscuros de ciencia ficción y fantasía a menudo con un toque irónico, trampas macabras y mensajes sociales metidos dentro de sus parábolas ilustradas vívidamente.

El acuerdo vino acompañado de una ficción biográfica sobre el dueño de la editorial, William Gaines, toda una figura emblemática de la cultura pop que durante los años ’50 y ante el pánico moral vivía la sociedad estadounidense, fue acusado de promover material que condujo directamente a la delincuencia juvenil. Gaines fue también uno de los creadores de la mítica revista Mad, la publicación satírica que se convirtió en toda una fuerza contracultural.

Hasta el momento, no se ha develado la plataforma o red en la que será transmitida la antología.

EC Comics.

Continuar leyendo

Hoy