Jharrel Jerome explica cómo se preparó para el papel en la miniserie - Spoiler Time

Jharrel Jerome explica cómo se preparó para el papel en la miniserie

Imagen principal de la nota
Jerome habla sobre Korey Wise

El actor que interpreta a Korey Wise en el show de Netflix acerca del caso de los “Central Park Five“, contó cómo consiguió el papel y lo que debió hacer para darle vida a su personaje.

En una entrevista con Deadline, el actor habló acerca del conocimiento previo sobre los hechos: “Se habló en mi casa y fue casi una lección al estilo ‘sé cortés con la policía, no salgas tarde y no andes con la gente equivocada’. No escuché en profundidad la historia hasta que Ava publicó un artículo sobre el caso en su página de Instagram que decía ‘Voy a dar vida a esta historia para estos hombres'”.

Jharrel fue el único que interpretó la versión joven y la adulta de su personaje, y al respecto de eso comentó: “Fui para interpretar al joven Korey Wise, pero el problema era estaba trabajando en un espectáculo (Mr. Mercedes) y no pude afeitarme. Cuando tengo la barba parezco de 35 años y cuando no la tengo, parezco de 3 años y medio. Hice una audición con todo el vello facial, y Ava no podía ver más allá de eso. Pasaron cuatro o cinco meses y descubrí que ella aún no había elegido a Korey, así que me afeité la cara, fui a la oficina de Ava y ella estaba tan confundida que me preguntó ‘Espera, ¿Cuántos años tienes'”. 

Fuente: Netfflix

Cuando la creadora decidió darle a Jerome los dos papeles, la reacción de él fue increíble, “casi me desmayo. Ni siquiera podía respirar, era irreal”, dijo. Además, agregó que, mientras se filmaba la tercera parte de la miniserie, él se preparaba para hacer del Wise adulto: “Estaba en el gimnasio seis días a la semana, dos veces al día. Estaba comiendo 3.500 calorías por comida. Gané, creo, 14-15 libras, pero ocho de esas libras eran músculos. También debí dejar crecer mi barba y mi cabello”.

Jharrel debió pasar mucho tiempo con Korey Wise para saber más de él y cómo interpretar su papel: “Entendí quién es él hoy y quién era antes de estar en la cárcel. Es increíble lo fuerte que es, te dará un abrazo sin importar quién seas. Él saluda a todos en las calles de Harlem. Él fue y me compró un par de zapatillas y le rogué que no lo hiciera. Eso es lo que él es como persona”.

Para interpretar a Wise mientras estaba en la cárcel, Jerome dijo que debió dejar de lado todo lo bueno que tenía el joven Korey:

Se trató de despojar la ingenuidad, la alegría, la fe y la esperanza. Y luego, año tras año, a medida que avanzaba, era cada vez más débil.

— Jharrel Jerome

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus