Wil Wheaton desactiva su cuenta de Twitter como parte del movimiento #DeactiDay - Spoiler Time

Wil Wheaton desactiva su cuenta de Twitter como parte del movimiento #DeactiDay

Imagen principal de la nota
El actor incentiva a los usuarios a ponerle un freno al acoso virtual y la desinformación.

El actor Wil Wheaton, conocido por interpretar a Wesley Crusher en Star Trek: The Next Generationha cerrado su cuenta de Twitter para fomentar el #DeactiDay, un movimiento que incentiva a los usuarios a desactivar sus cuentas de forma temporal o permanente a causa del hostigamiento.

Twitter está roto. Te mereces algo mejor que una aplicación que tolera y da la bienvenida a la difusión del abuso y la desinformación “, escribió Wheaton en un tweet publicado ayer. “Ser parte de esto no nos está haciendo ningún bien. Personalmente, políticamente, socialmente. Por un día, una semana, para siempre: tu llamada. Es un buen momento para irte”.

Wheaton, quien también ha aparecido en varias ocasiones en la comedia The Big Bang Theory, ha explicado a través de una serie de tweets que la red social “ha perdido el rumbo” y que hace “más daño que bien”.

Photo: Sonja Flemming/CBS ©2012 CBS Broadcasting, Inc. All Rights Reserved.

“Espero que si suficientes de nosotros lo desactivamos, quien lidere Twitter (lo más seguro es que no sea Jack) tome medidas significativas para abordar y reducir el abuso, la desinformación y el acoso que actualmente son su principal uso”, escribió el actor citando al CEO de Twitter, Jack Dorsey.

Según informó esta semana The Washington Post, Dorsey estaría reconsiderando reducir la propagación de discursos que fomenten el odio, el acoso y las noticias falsas.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix