Warner Bros. Pictures está desarrollando una nueva versión de The Wonderful Wizard of Oz

Hace 3 meses
Por

El clásico literario The Wonderful Wizard of Oz del escritor L. Frank Baum tendrá una nueva adaptación cinematográfica producida por New Line Cinema, la cual será supervisada y dirigida por Nicole Kassell, conocida por su trabajo en la serie Watchmen.

“Me siento increíblemente honrada de unirme a Temple Hill y New Line para llevar este querido clásico a la pantalla”, señaló Kassell. “Si bien el musical de 1939 es parte de mi ADN, me siento honrada por la responsabilidad de volver a imaginar un cuento tan legendario. La oportunidad de examinar los temas originales, la búsqueda de valor, amor, sabiduría y hogar, se siente más oportuno y urgente que nunca”.

"Estos son zapatos profundamente icónicos que llenar, y estoy ansiosa por bailar junto a estos héroes de mi infancia mientras pavimentamos un nuevo camino de ladrillos amarillos".

— Nicole Kassell

Una de las particularidades de este largometraje es que podrá hacer uso de las zapatillas de rubí, un elemento icónico de la película de 1939 que protagonizó Judy Garland, que en el cuento original eran de plata. Esto se debe a que los derechos de esa versión son de Warner Bros. Pictures, compañía dueña de New Line, por lo cual tienen la posibilidad de usarlo a diferencia de otras versiones que han salido.

Isaac Klausner será el productor ejecutivo y Marty Bowen y Wyck Godfrey de Temple Hill producirán la reinvención del largometraje junto con Marc Platt.

Hace tiempo se estaba desarrollando una nueva serie basada en el mismo cuento de la cual no existen novedades. La adaptación cinematográfica del musical Wicked es otro de los proyectos futuros alrededor de este mundo fantástico.

Continuar leyendo

Hoy