STARZPLAY está desarrollando serie sobre el rey Juan Carlos I de España

Hace 2 meses
Por

XRey es el nombre de la nueva serie creada por STARZPLAY y Sony Pictures Television basada en el podcast español homónimo que a su vez retrata la vida y el reinado del rey emérito Juan Carlos I de España, quien abdicó repentinamente en 2014 tras un popular gobierno de 40 años.

Howard Gordon y Alex Gansa, creadores de la serie Homeland, son las mentes detrás de este proyecto, donde además tendrán el rol como productores ejecutivos. La serie mostrará el ascenso y la caída de un rey del mundo moderno a través de ocho episodios.

“Quienes me conocen saben mi fascinación por España –su gente, su historia y su cultura– y pocas historias del siglo XX me han cautivado más que la vida del rey Juan Carlos I“, señaló Howard Gordon. “Más allá de la arrolladora saga del exilio de su familia, su ascenso al trono y la intriga palaciega que le siguió, hay una historia íntima sobre un hombre atrapado entre dos mundos, cuyo sacrificio personal y amor a la patria lograron llevar la democracia al pueblo español. Estoy deseando contar su historia a lo largo de muchas temporadas”.

Con esta noticia, XRey se suma al listado de nuevas producciones que STARZ está desarrollando a nivel internacional, actualmente algunas de ellas están produciéndose en México y España.

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 09: King Juan Carlos of Spain attends a Gala Dinner honouring Argentine President Cristina Fernandez de Kirchner, at The Royal palace on February 09, 2009 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Continuar leyendo

Hoy