Yasmin Finney se integra a la nueva temporada de Doctor Who - Spoiler Time

Yasmin Finney se integra a la nueva temporada de Doctor Who

Imagen principal de la nota
Russell T. Davies, el showrunner de Doctor Who, confirmó la participación de la actriz de Heartstopper.

El sexagésimo aniversario de Doctor Who sigue armándose y el día de hoy se ha revelado que Yasmin Finney (Heartstopper) se suma a la clásica serie de la BBC [vía].

Finney será la encargada de interpretar a Rose, personaje que todo indica se trata de Rose Tyler, quién fue la primera acompañante conocida del Noveno y Décimo Doctor. Todo esto por las declaraciones del showrunner Russell T. Davies: “La vida en Doctor Who se vuelve más brillante y salvaje, ¿cómo puede haber otra Rose?.

Crédito: Netflix

“Si alguien le hubiera dicho a Yasmin, de ocho años de edad, que un día formaría parte de esta serie icónica, nunca le habría creído ni en un millón de años”, dijo Finney. “Esta serie tiene un lugar en el corazón de mucha gente, así que ser vista como actriz trans por la propia leyenda Russell, no sólo ha hecho mi año, ha hecho mi vida. No puedo esperar a comenzar este viaje y a que todos ustedes vean cómo Rose florece. Prepárense”.

Su interpretación como Rose parece no sorprender a muchos, debido a que la serie en los últimos años ha buscado tener una representación más diversa y para prueba la elección de Jodie Whitaker, como la primera mujer en representar al protagonista, y ahora la de Ncuti Gatwa (Sex Education) como el primer hombre de color en el mismo papel. Además, la reaparición de Rose Tyler, con nueva imagen, podría responder al regreso del Décimo Doctor, interpretado por David Tennant.

Más en Spoiler Time