Todos esperamos ansiosos la versión de Zack Snyder de La Liga de la Justicia… y aunque sabemos que, por causas diversas, el actual DCEU no es muy sólido que digamos, saber esto no deja de darnos tristeza.
Finalmente Snyder ha reconocido que su corte de Justice League no será canónico, considerando cualesquier destino que decida Warner Bros. y DC Comics para la continuidad de sus películas de superhéroes.
“Es interesante, algo así como el DCEU… o en lo que sea que se haya convertido, que esa trilogía (compuesta por El Hombre de Acero, Batman vs. Superman, Liga de la Justicia) se aísle de alguna manera”, dijo Snyder a The Direct. “Y realmente mi Justice League no es canon. Canon para Warner Bros. es la versión de Joss Whedon de La Liga de la Justicia. Eso es, en su mente, eso es canon. Y lo que yo estoy haciendo no lo es. No todo lo es. Así que es una relación interesante. Y yo estoy bien con eso, porque siento que la única forma en que pude haber hecho esta película con autonomía fue por eso, porque admití y acepté el hecho de que no es canon”.
Snyder exhortó a sus fans a saber manejar su frustración. Afirma que hay un concepto más grande para el DCEU, el cual está “en otro camino”, y que no es su decisión poder hacer nada al respecto.
Al menos miles de fans quedarán contentos con la visión de este cineasta, cuando Zack Snyder’s Justice League finalmente llegue, el próximo 18 de marzo.