The Walking Dead

3.7Artículo

Todo lo que vimos en el avance a la segunda mitad de la novena temporada

Hace 4 meses
Por

Lo vamos a seguir repitiendo: esta novena temporada de The Walking Dead está cada vez mejor, y desde la ida de Rick y sobre todo por lo que vimos en Evolution notamos que el show va a seguir subiendo en calidad.

Los adelantos a la segunda mitad de esta temporada es de un nivel tal que asusta… ¡pero por lo bueno! Muchas imágenes, pocas vueltas de tuerca y bastante directo. Sin embargo, lo vimos y lo vimos y encontramos muchísimos guiños a lo que se viene en el futuro de la serie. Por eso este artículo: analizamos el tráiler y esto es todo lo que podemos destacar. 

PD: te dejamos debajo el tráiler. Si ves algo más, ¡coméntanos!

https://www.youtube.com/watch?v=9csVitGzUIs

1 La vuelta a casa: una muerte y un secuestro

El grupo que estuvo en el cementerio frente a Los Susurradores, el mismo que vio morir a Jesus, vuelven siendo la misma cantidad de personas. Ok, el cuerpo de Jesus está sobre uno de los caballos, pero sobre otro equino llega una prisionera: Lydia.

El personaje de la Susurradora Lydia (interpretada por la joven Cassady McClincy) será vital para la trama: será un bien de cambio para poder negociar con Los Susurradores (lo mencionaremos debajo) y, a su vez, traerá nuevas formas de pensar y relacionarse. ¿Cómo es eso? En un momento ¿habla con Daryl? y le dice “tú eres más parecido a nosotros que a ellos; tú no perteneces con estas personas”. ¿Será que Daryl se alejará de las comunidades y se volverá un Susurrador? ¿O será que Lydia intenta intimar con él?

:O

Pero, momento, nos citamos: ¿habla con Daryl? Los que saben del cómic dicen que podría ser que Lydia intente tener un amorío con el joven Henry, quien supuestamente tomará el andar de Carl en las historietas: allí el joven Grimes sigue vivo y tiene relaciones con la Susurradora. La vemos presa, frente a Henry… Todo es probable.

2 Los Susurradores, la amenaza total y completa

Como ya dijimos, los que vieron a Jesus morir siguen todos en pie, y batallan mucho contra Los Susurradores. De allí es que recatan a Lydia, quien seguramente pedirá piedad. 

Lydia secuestrada, Los Susurradores están en desventaja. ¿Cómo sumarle fuerza al reclamo de la Susurradora perdida? Secuestrando a sobrevivientes. Y eso es lo que vemos: Luke (Dan Folger) y Alden (Callan McAuliffe) caen en las manos de este nuevo grupo, el mismo que rodea a Hilltop para poder recuperar a la joven de su grupo.

Y allí ella, la líder de la amenaza: Alpha. Interpretada por Samantha Morton, esta mujer de armas tomar llevará adelante la negociación con Daryl por su (¡SPOILER!) hija Lydia. Algo que vemos en las imágenes: finalmente, Los Susurradores no son tantos como parecían ser. Son un grupo minúsculo pero por lo visto muy astuto y poderoso.

Y hablando de poder y Daryl, vemos también un enfrentamiento GENIAL: Daryl contra Beta (Ryan Hurst), el Susurrador más fortachón de todos. Ambos son hábiles con los cuchillos y muy salvajes. Esperamos una lucha épica. 

Sí: Los Susurradores son la amenaza total de acá a, por lo menos, una temporada más. Y veremos batallas. Por lo menos es lo que pensamos según las imágenes que adjuntamos.

3 El pasado de Michonne

En un momento del tráiler a la segunda mitad de esta novena temporada vemos a la vieja Michonne, bah, a la misma pero con el corte de pelo anterior, asustada y atacando a algo o ALGUIEN.

Estamos convencidos que el ataque es hacia las chicas de Oceanside. ¿Por qué? Es muy casual que desde el último episodio de Rick hasta la fecha no hayan vuelto a aparecer las mujeres de esa comunidad, y a su vez es extraño que esté con Judith frente a la tumba de Carl en Alexandria.

Sí: pensamos que Michonne está pidiéndole disculpas al más joven de los Grimes ya fallecido por no seguir su idea de unión entre comunidades y también creemos que Michonne reaccionó así frente a las de Oceanside luego de la muerte de Rick ya que ellas, de alguna manera, fueron las que empezaron a dividir a las comunidades al matar a Los Salvadores que habían atentado contra los suyos en el pasado.

4 Se hace la feria en El Reino... pero con infiltrados

Fallamos ayer: la feria de las comunidades se hará en El Reino. Ok, hasta ahí bien. Pero hay un dato no menor: hay infiltrados. ¿Quiénes? Los Susurradores. Debajo dejamos la imagen de un personaje MUY extra que nos hace ruido al ser tomado en primer plano. Se viene una guerra TREMENDA.

5 ¿En qué piensa Gabriel?

¿En Los Susurradores? ¿En si Rosita está embarazada? ¿En si Rosita le es infiel? ¿En cómo las comunidades están tan mal? ¿En su error al dejar escapar a Negan?

Veremos.

6 Vuelve ÉL

Negan se escapó de Alexandria y volvió al Santuario. Su ex reino está olvidado, desordenado y mugroso, pero él está feliz: silba nuevamente, entona su llamado a la guerra, quiere convocar nuevamente a sus Salvadores.

Sin dudas, la segunda mitad de esta novena temporada es dudosa en cuanto al rol de Negan frente a Los Susurradores: en el cómic él los enfrenta ya redimido frente a los sobrevivientes, pero con esta imagen que acabamos de describir y con el final del tráiler, donde vemos su figura llenando las siglas TWD, creemos que puede haber un nuevo e interesante destino para el ex monarca de Los Salvadores.

Más sobre
esta serie

The Walking Dead (2010)

3.7
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy