Obi-Wan Kenobi

Artículo

¿Qué puede pasar en el final de temporada de Obi-Wan Kenobi?

Hace 2 meses
Por

Después de cinco episodios que nos regalaron muy buenos momentos, el final de temporada de Obi-Wan Kenobi promete ser muy intenso y estas son mis puestas sobre lo que podría ocurrir.

1 Flashbacks

En el quinto episodio finalmente vimos la cara de Hayden Christensen interpretando a Anakin sin estar escondido detrás de una máscara. Pero sería muy extraño que el actor haya vuelto al papel solo por ese duelo con Kenobi.

El final del programa podría continuar con los flashbacks de Anakin para explicar algunas de las decisiones que se toman en el presente, e incluso hasta podrían incluir algo de la era de Clone Wars.

2 Luke y Leia

Obi-Wan Kenobi ha creado un par de agujeros argumentales en la trama de la trilogía original de Star Wars. Por ejemplo, Leia y Obi-Wan nunca se habían conocido, pero ahora descubrimos otra cosa.

Si tenemos en cuenta esto, parece posible que Luke y Leia se encuentren en el final de temporada en un breve momento. Después de todo, es posible que se hayan olvidado por completo de tal reunión una década después, cuando se reunieron en la Estrella de la Muerte.

Crédito: Disney+

3 El impacto de Qui-Gon

Al comienzo de la serie, Obi-Wan estaba tratando de contactar a su difunto mentor, pero la reunión entre ellos nunca se ha dado. Está claro que el personaje de Liam Neeson tendrá algún tipo de cameo, pero ¿cuál será su impacto en la historia?

No está claro si veremos al fantasma de Qui-Gon o si solo escucharemos la voz de Liam Neeson, pero podría impartir un poco de sabiduría oportuna a su padawan para enfrentar a Vader o lidiar con las consecuencias de sus acciones como Jedi.

Crédito: Lucasfilm

4 Una batalla vs El Gran Inquisidor

La supuesta muerte del Gran Inquisidor en el segundo episodio de Obi-Wan Kenobi confundió a algunos fanáticos, pero la quinta entrega reveló que simplemente resultó herido cuando Reva lo apuñaló. Sería una lástima que nunca lo veamos pelear.

La supervivencia del Gran Inquisidor podría provocar una pelea con Kenobi, Reva o algún otro Jedi en el final de temporada. Este podría ser un calentamiento para Obi-Wan antes de Vader o bien puede ocurrir al mismo tiempo que su duelo con Anakin.

Crédito: Disney+

5 Duel of the Fates

Duel of the Fates es uno de las composiciones más reconocibles de John Williams, acompañando el duelo con sables de luz que determinó el destino oscuro de Anakin. Desde que apareció en el tráiler, todos esperábamos escucharla de vuelta en la serie, pero todavía no ocurrió.

La serie bien podría guardarla para el enfrentamiento culminante entre Obi-Wan y Vader, solo que esta vez estarán más igualados en poder e incluso podríamos decir que Anakin tiene el terreno más alto esta vez.

Más sobre
esta serie

Obi-Wan Kenobi

  • Emisión
  • Disney+
  • Actores
  • Ewan McGregor
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Obi-Wan Kenobi (2022)

Continuar leyendo

Hoy