Obi-Wan Kenobi

Artículo

¿Aparecerá otro Jedi en Obi-Wan Kenobi?

Hace 5 meses
Por

Sabemos que la nueva serie de Disney+ contará con dos jedis: Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker, pero ¿Qué pasaría si el programa es en realidad una forma de presentar a una nueva persona sensible a la Fuerza?

Si bien se han publicado pocos detalles sobre la trama de la próxima miniserie, los avances insinuaron que hay un segundo Jedi escondido en Tatooine. ¿Quién puede ser? ¿Es posible que debute un personaje de las series animadas? ¿Alguien de los videojuegos o de los cómic o una persona completamente nueva para el universo de Star Wars?

https://www.youtube.com/watch?v=DPHtPfaEbUQ

Al principio de uno de los tráilers, Obi-Wan le dice a alguien: “vienen. Mantente escondido”, mientras se muestran a varios Inquisidores marchando por Mos Eisley. Sin embargo, el show ya dejó en claro que Owen no quiere tener nada que ver con Kenobi entrenando a Luke para ser un Jedi. Por lo que parece poco probable que Obi-Wan esté hablando con el tío de Skywalker.

Obi-Wan pudo haber estado hablando con otro Jedi en Tatooine. Si hay una segunda persona sensible a la Fuerza escondida en el planeta, esto explicaría la fuerte presencia de los Inquisidores, pero ¿quién será? ¿Hay alguna posibilidad de ver a Ahsoka, Ezra o incluso Cal Kestis? Lo cierto es que la presencia de otro Jedi explicaría identidad de uno de los personajes (más sobre esto abajo).

Presentados en la serie animada Star War: Rebels, los Inquisidores son un grupo de guerreros que usan el lado oscuro de la Fuerza para cazar a cualquier Jedi a lo largo y ancho de la galaxia. Al fin y al cabo, ellos son el grupo de tareas de Darth Vader encargado de terminar con la misión que inició Darth Sidious con la Orden 66. Gran parte de los avances se centran en las actividades de ellos, mostrando tanto su base como sus habilidades de lucha en otros planetas.

https://www.youtube.com/watch?v=OWp--PzCjVs

Dado que Obi-Wan todavía vivía libremente en Tatooine al comienzo de Star Wars: A New Hope, parece poco probable que los Inquisidores rastrearan con éxito a Kenobi en este planeta. Por lo que los Hermanos y Hermanos pueden estar cazando a un Jedi diferente. Si el personaje de McGregor siente la presencia del otro sobreviviente, puede buscarlo para advertirle que se esconda.

Además, la inclusión de un segundo Jedi explicaría la inclusión del personaje de Kumail Nanjiani, de quien se desconoce su nombre, pero parece estar usando una túnica Jedi marrón en el avance. El estreno del 27 de mayo de 2022 seguramente nos sacará estas dudas.

Más sobre
esta serie

Obi-Wan Kenobi

  • Emisión
  • Disney+
  • Actores
  • Ewan McGregor
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Obi-Wan Kenobi (2022)

Continuar leyendo

Hoy