Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203

¿Qué otras obras de King deberían llegar a las pantallas chica y grande?

Hace 2 meses
Por

Stephen King es uno de los escritores más prolíficos del Siglo XX y un poco más. De sus obras literarias nacieron grandes producciones audiovisuales; incluso muchas dentro del género del terror se han convertido en pilares fundamentales.

La pregunta de cuáles otras obras de King deberían llegar a la pantalla grande o chica es muy difícil de responder ya que gran parte de su obra ya fue adaptada. Además, constantemente tenemos en espera muchos proyectos por ver luz, como por ejemplo Mr. Harrigan ‘s Phone que llegará a Netflix el 5 de Octubre. Sin embargo, siempre hay espacio para el maestro del terror.

Por eso, luego de haber analizado gran parte de su obra, en este artículo hice una breve selección de los libros de Stephen King que merecen ser adaptados.

1 The Long Walk

Novela publicada en 1979 bajo el seudónimo de Richard Bachman. Esta es una de las obras más esperadas por los fans para que sea adaptada. Lo que tiene de particular este texto es que es la primera que escribió King, más no así la primera en ser publicada, lugar que fue para Carrie.

La historia se centra en una Larga Marcha en la que no hay forma de descansar y aquellos que se rindan corren riesgo de perder su vida.

Se supone que los derechos los tiene Frank Darabont pero aún no tenemos más noticias al respecto.

Fuente: scribner-amazon.

2 Rose Madder

Esta novela se publicó en 1995 y su nombre en castellano es El retrato de Rose Madder. Se cuenta la vida de Rose Daniels, una mujer que vive violencia de género de parte de su esposo, un respetado policía.

La novela se concentra en el suspenso; eso es lo que nos hace desear verla adaptada.

Fuente: debolsillo.

3 Joyland

Esta novela está próxima a cumplir diez años. Fue publicada en 2013 y no es de los considerados los clásicos del autor, pero es atractiva porque roza lo policial. Es una obra que se centra en la amistad y el crecimiento, algo que sabemos que King maneja perfectamente.

Fuente: debolsillo.

4 Duma Key

Esta novela de terror psicológico fue publicada en 2008 y alcanzó el número uno en la lista de ventas del New York Times.

La historia comienza con un hombre que decide mudarse a Florida luego que su vida dé un giro después de divorciarse y sufrir un accidente. Lo interesante es que retoma su hobby por la pintura para descubrir que le deja un mensaje.

Fuente: debolsillo.

5 The Eyes of the Dragon

Esta novela publicada 1987 tiene algo particular: su historia se basa en un reino mágico con magos, reyes, príncipes y dragones. Se podría decir que es el Game of Thrones de King.

Sin dudas, ver una historia de Stephen King que se corre por completo de su registro sería algo muy interesante.

Fuente: Gallery Books.

6 Insomnia

Publicada en 1994, esta su historia se centra en un hombre mayor que comienza a padecer cada vez más insomnio al punto que esto despierta en él una capacidad especial permitiendo ver el aura de las personas. La obra plantea debates en cuestiones de la vejez, la irracionalidad del ser humano y el amor.

Fuente: debolsillo.

Hoy