¿Qué hay detrás del odio en contra de los actores de Juego de Tronos y La Casa del Dragón? - Spoiler Time

¿Qué hay detrás del odio en contra de los actores de Juego de Tronos y La Casa del Dragón?

Imagen principal de la nota
Los fans han dejado de ver la línea entre la ficción y la vida real.

A lo largo de los años, hemos sido testigos de cómo algunos televidentes han dirigido su descontento hacia algunos personajes de sus series favoritas, en contra de aquellos actores que los interpretan. Confundiendo el papel del intérprete y el rol del personaje al cual han sido asignados. Es así que este comportamiento ha pasado los límites de lo permitido y los actores señalados han recibido mensajes odio a través de sus redes sociales, que muchas veces llegan a ser perturbantes.

El más reciente caso lo está viviendo el actor inglés Fabien Frankel, quien da vida a Ser Criston Cole en La casa del dragón; y es que su papel como Lord Comandante de la Guardia Real y ahora Mano del Rey Aegon II Targaryen ha revelado una ola de odio hacia este personaje que pertenece a Los Verdes, los cuales son el bando más odiado de la serie.

Crédito: Ollie Upton/HBO

Frankel comenzó a recibir los ataques a través de Instagram, donde gran parte de los comentarios proliferaban un desprecio hacia su personaje, como si la cuenta de la mencionada red social fuese la de la figura que se puede ver en la ficción. Derivado de estos mensajes, el actor decidió desactivar los comentarios en sus publicaciones, así como el poder arrobarlo para mitigar un poco de lo que estaba sucediendo.

Si bien nada justifica esta ola de odio, el público parece no darse cuenta que ese sentimiento que les está provocando las acciones de cierto personaje son derivadas del gran trabajo de interpretación que está haciendo este actor sumado a la dirección que se le ha marcado para que a la hora de verlo en pantalla se sienta real. Pero la línea entre la ficción y la realidad parece ser invisible para muchos que ven todo como un conjunto.

Crédito: Theo Whiteman/HBO

Tristemente, esto no es novedad en la saga de Juego de tronos, ya que basta recordar como hace años atrás, Jack Gleeson, quien dio vida a Joffrey Baratheon –uno de los personajes más odiados de la serie–, sufrió ataques similares por parte del público. Aunque la gran diferencia residía en que el uso de redes sociales no tenía la misma fuerza e impacto como lo es hoy en día.

Sin embargo, los ataques por interpretar al joven villano de la historia, orillaron a Gleeson a anunciar su retiro de la actuación después de que finalizara su participación en la cuarta temporada de Juego de tronos. Sumado a que como él ha dicho en algunas entrevistas, comenzó a dejar de sentir pasión por la profesión que había elegido siendo muy niño. Afortunadamente, después de un tiempo de descanso, volvió a la actuación.

Crédito: HBO

Lena Headey como Cersei Lannister e Iwan Rheon como Ramsay Bolton también sufrieron del desprecio de la gente hacia sus personajes, pero no alcanzaron el nivel al cual estaba sometido su compañero Gleeson y al que ahora enfrenta Fabien Frankel siendo parte de La casa del dragón. Está claro que el universo televisivo de la Canción de Hielo y Fuego despierta y seguirá despertando pasiones entre aquellos fans que sienten también estar peleando por el trono de hierro.

Me parece fundamental que la comunidad de fans tome la responsabilidad de fomentar un ambiente de respeto y apoyo hacia los actores y el equipo de producción, no solo de estas series, sino de todas. Todo esto sin invalidar las opiniones sobre los personajes y la trama, las cuales no deben traducirse en ataques personales contra ningún miembro del elenco o de la producción. Las discusiones y críticas deben centrarse en la obra y no en quienes trabajan para traerla a la pantalla.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Lobos
Apple TV Plus
Serie -
Nadie quiere esto
Netflix
Serie -
Familia de medianoche
Apple TV Plus
Película -
El hombre celoso
Amazon Prime Video
Película -
Departamento 7A
Paramount Plus
Película -
She Taught Love
Disney Plus