Official Secrets

Artículo

Un emocionante thriller político que nos abre los ojos acerca de la Guerra de Irak, pero…

Hace 12 meses
Por

La Guerra de Irak fue una de las mayores masacres de nuestros tiempos: con un conteo que va de 150,000 a 1,000,000 de muertos en tan solo 4 años, sin lugar a dudas es un evento que marcó nuestra generación. En Official Secrets (Secretos de Estado), Gavin Hood, conocido por dirigir X-Men Origins: Wolverine (2009), Ender’s Game (2013) y Eye in the sky (2015), nos presenta un efectivo thriller político en el que conocemos la historia de Katharine, quien por casualidad descubre un documento que acaba compartiendo con un reportero de la prensa británica (Mattew Goode) y que pone en duda las verdaderas intenciones de los gobiernos involucrados en la guerra antes mencionada. Ella es sometida a juicio por compartir secretos de estado en el que, con la ayuda de un abogado (Ralph Fiennes), tratarán luchar contra el poder para obtener su libertad y sobre todo evitar que Gran Bretaña sea partícipe de la incursión en Irak.

https://www.youtube.com/watch?v=HWdyLiyYJw4

La dirección de Gavin Hood hace que la película fluya con dinamismo a pesar de presentar tanta información al inicio que  le dan un tinte documental, la actuación de Keira Knightley es sobresaliente junto con la de Ralph Fiennes. Sin embargo lo que más luce de la cinta es el guión que se las ingenia para ofrecer una historia interesante que mezcla perfectamente la parte informativa con la parte emocionante.

Aunque no podemos negar la parte política, la visión “neutra” del director permite a la audiencia que por si misma elabore sus propias conclusiones para definir si es o no correcto la postura que toman los gobiernos en estos temas.

Podemos meter a esta cinta en la misma categoría de Spotlight y All the president’s men: las 3 logran mantener toda la emoción hasta el final.

Pero...

En la primera parte del film la cantidad de información es abrumadora, por lo que puede parecer aburrida y tediosa por momentos. La tensión del film es más psicológica o política por lo que no veremos persecuciones, peleas o muchas escenas de la guerra, poco dinamismo, mucha charla.

En resumen

Official Secrets (Secretos de Estado) es un excelente drama político con una gran actuación por parte de Keira Knightley que será muy entretenido para los amantes del género. Además, un plus: la cinta nos lleva a preguntarnos si seríamos capaces de alzar la voz, arriesgando todo cuando una injusticia ocurre frente a nuestros ojos.

Más sobre
esta película

Official Secrets

  • Géneros
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Keira Knightley
  • Matthew Goode
  • Matt Smith
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la película

Califica esta película

Official Secrets (2019)

Continuar leyendo

Hoy