Squid Game

Artículo

¿Por qué El Anciano votó por terminar El Juego del Calamar en el episodio 2?

Hace 2 meses
Por

Momento clave de El Juego del Calamar. En el episodio 2 los jugadores podían votar para continuar el juego o no, y El Anciano (Oh Il-nam) sorprendentemente votó que no. Sabiendo su final y su intención detrás, ¿por qué hizo esto? 

Hagamos un repaso de cómo se llegó y qué sucedió hasta ese momento.

Después que los jugadores son llevados a la isla, se dan cuenta que todo deviene de los populares juegos infantiles de Corea del Sur. El primer juego que deben completar es Red Light, Green Light, pero pronto descubren que ser atrapados en movimiento significa que los francotiradores los matan a tiros. El Squid Game tenía una cláusula en el contrato de los jugadores que decía que si la mayoría votaba para detener el juego, todo el evento terminaba. Después de ver a más de 200 hombres y mujeres perder la vida en Red Light, Green Light, los jugadores rápidamente votaron. ¿El resultado? Iban 50% y 50%, quedarse o irse, y le llega el momento de desempate al Anciano, quien sorprendentemente votó no, a pesar de que ganó fácilmente el primer juego y aparentemente se unió al juego porque tenía un tumor cerebral que amenazaba su vida.

Fuente: Netflix

Pero, ¿por qué lo hizo? Hasta el episodio 9 de la serie, esa decisión parecía extraña. Una vez que se revela el giro de guion que el Anciano estaba detrás de la estructura de los juegos todo el tiempo, quedó claro que la razón por la que presionó el negativo era que quería que cada jugador regresara por su cuenta, ponía a prueba a los jugadores dando a entender que la desesperación y ambición humana es mayor que su amor por la vida.

El razonamiento para que Oh Il-nam eligiera el botón rojo en el episodio 2 parecía deberse a que no le gustaba la crueldad del juego, pero también parecía que en ese momento habría elegido el verde porque no tenía nada que perder. Tal como están las cosas, parece que votó negativo porque sabía que muchos de ellos querían irse en este momento, y porque dio la opción de que el juego se reanudara en el futuro si así lo deseaba. Il-nam quería que los jugadores regresaran con toda la información sobre su premisa de vida o muerte y les permitieran tomar su propia decisión.

Fuente: Netflix

Aparte de Gi-hun, el Anciano reveló que no tenía fe en la humanidad y decidió unirse a El Juego del Calamar como jugador porque ya tenía una enfermedad terminal y se “divertiría más jugando” que mirando. Il-nam no estaba luchando por su vida para poder vivir en el exterior como todos los demás jugadores, estaba jugando porque pensó que sería divertido volver a jugar los juegos que jugaba cuando era niño.

Casi todos los jugadores regresaron después de la votación para terminar los juegos, asegurando el deseo del fundador de exprimir la conciencia humana. Macabro.

Más sobre
esta serie

Squid Game

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Drama
  • K-Drama
  • Actores
  • Greg Chun
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Squid Game (2021)

Continuar leyendo

Hoy