#OITNB Artículo

17 datos que necesitas recordar de la quinta temporada para lo que viene

En días se estrena la nueva temporada de Orange Is The New Black: finalmente este 27 de julio llega la sexta temporada de la serie a Netflix. Muchas dudas necesitamos que nos despejen, sobre todo lo que tiene que ver con el futuro de las reclusas: a medida que fueron avanzando las temporadas la trama se fue poniendo muchísimo más tensa y con muchísimas más situaciones que pueden verse como críticas no solo al sistema carcelario sino a la sociedad en general.

Fueron poco los adelantos en comparación a lo que fue la temporada pasada, y para que puedas arrancar esta nueva temporada con todo bien fresco, y si no has llegado a volver a ver una vez más la serie, aquí te dejamos 17 datos importantísimos de lo que sucedió en la quinta temporada de Orange Is The New Black.

1

La quinta temporada transcurre en un lapso de tiempo de 72 horas donde se desarrolla el motín y todo lo que sucede dentro de él. Es una temporada cargada de tensión, risas, drama y por supuesto algo de romance…

🙂

2

Dayanara tiene un rol bastante activo al comienzo del motín ya que no solo le dispara al guardia sino que al poseer el arma es a quien todas siguen. Ruiz intenta poder ser ella la que manda, mientras que Gloria intenta que Dayanara no arruine más su vida.

3

Si bien Sophia Burset en enfermería logra estabilizar a Humps, el guardia herido, no llega a sobrevivir el motín siendo junto a Piscatella otro de los fallecidos en está temporada.

4

Respecto a Humps, él es estabilizado gracias a Sophia Burset, que además fue sacada de aislamiento y descubre que la Hermana Ingalls fue liberada. Además, Sophia logró quedar aislada de los conflictos del motín.

5

De la mano de Angie y Leanne tuvimos nuestro momento de pánico cuando fueron ellas quienes quedaron con el poder del arma, aunque nos divirtieron con su show de talentos.

6

En un primer momento las reclusas capturaron a los guardias tomándolos como rehenes para poder vengarse de los maltratos que ellos les hicieron, pero terminan descubriendo que en realidad les serían útiles para poder pedir cosas.

7

Desde Gerencia y Correccionales es poco lo que hacen para calmar lo que sucede en Litchfield. Es gracias al Gobernador que las reclusas pueden comenzar a negociar con ellos. Las encargadas de esto son Taystee, Cindy, Watson y Alison, obteniendo los votos de todas para que las exigencias sean lo más justas posibles.

8

La muerte de Poussey será algo importante, aunque Taystee descubrirá cuando comiencen a votar que todas pondrán sus pedidos personales antes que el pedido de justicia sobre Poussey.

9

Taystee quien tiene un rol bastante activo dentro del motín: hará que Caputo vuelva a dar su discurso y explique qué es lo que sucedió con Poussey. Increíblemente Caputo es el único que realmente piensa en las reclutas.

10

Flaritza nos divertirán mucho intentando convertirse en YouTubers, aunque también representarán uno de los momentos más tristes de la temporada cuando sean separadas al ser sacadas del motín.

🙁

11

Poussey sigue presente en los reclamos, los recuerdos y sobre todo en el homenaje que Soso le realiza en la biblioteca. Aunque tampoco podemos olvidar el momento de espiritismo liderado por Crazy Eyes en esta temporada.

12

Alex y Piper tendrán sus problemas aunque finalmente su amor es más fuerte: Piper le pide casamiento a Alex después de comprender que necesita estar a su lado tanto en las buenas como en las malas.

🙂

13

Nicky le confesará su amor a Lorna, y al estar embarazada, Nicky buscará que ella y Vinnie se acompañen. Porque el amor es eso, ver feliz a quien uno ama.

🙂

14

Gloria descubre que su hijo está internado y hará todo para estar con él. Será traicionada por Ruiz que quiere ver a su hija: María libera a los rehenes y logra por cinco minutos sostener a su hija.

Un trago agridulce para todos…

15

Red y Blanca son las encargadas de ir tras Piscatella descubriendo su pasado. A pesar que en otra prisión había asesinado a un recluso, él logra entrar a Litchfield y llega a torturar a Red, le rompe un brazo a Alex y eso atemoriza a todos. Gracias a Frieda todo se da vuelta y Piscatella se vuelve otro rehén.

16

Dayanara se entrega ya que era la única forma de lograr la posibilidad de amnistía, aunque miente sobre Thomas Humphrey .

17

El final de la serie nos muestra cómo el karma funciona cuando vemos a Piscatella ser asesinado por la seguridad que viene a aplacar el motín. Todo termina con Red, Piper, Alex, Nicky, Blanca, Frieda, Crazy Eyes, Cindy, Taystee y Gloria en el bunker uniendo fuerzas esperando saber qué ocurrirá.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.