On My Block

4.2Artículo

Esto es lo que necesitamos ver en la cuarta temporada

Hace 1 año
Por

Los últimos dos episodios de la tercera entrega de On My Block cambian por completo nuestra perspectiva de esta nueva temporada. Tenemos muchas ganas de que la serie siga, hay muchísima tela para cortar.

Necesitamos que Netflix renueve el show porque queremos ver que On My Block desarrolle todos estos elementos.

1 Más Abuelita

Puede no tener tanto tiempo en pantalla como el resto de los personajes, pero la abuela de Ruby es un elemento clave en la serie. Está involucrada en cada aspecto del show de una u otra manera y siempre termina siendo parte de la solución de los problemas. Ninguno estaría vivo si no fuese por ella.

En esta tercera temporada ella reconoce que fue guerrillera en su tiempo y ayuda a Spooky con sus heridas luego de su pelea contra Cuchillos, pero no habla de esto con nadie. ¿Sabrá ella algo sobre Lil Ricky que nosotros no? En caso de una cuarta temporada, sería genial verla más tiempo en escena y descubrir algunos otros secretos sobre su pasado.

2 La vuelta de Los Profetas

La pandilla enemiga de Los Santos no aparece en ningún capítulo de esta temporada, lo último que sabemos de ellos es que fueron encarcelados luego de la trampa que les tendió Spooky. Sin embargo, cuando se habla de ellos, pareciera que su regreso es inminente, aunque en nunca se concreta.

Al final de esta temporada vemos a César dando órdenes para que Los Santos golpeen a alguien que está tirado en el suelo, pero ¿de quién se trata? ¿Será un profeta? La vuelta de esta pandilla generaría un caos sin igual en Freeridge con Los Santos, Los Profetas y los inestables chicos de Calle 19, que si bien terminaron siendo aliados, es un pacto que no puede durar mucho tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=6IYjh3b_Vs4

3 El camino de César

Sabemos que César ahora es la cabeza de Los Santos. Se rapó, se hizo un par de tatuajes y ahora anda sin camiseta por las calles ordenando a sus matones a quién atacar, al igual que su hermano mayor y su padre. Es un giro bastante particular en su historia, pero uno que concuerda con lo que vimos de él en los últimos episodios de esta tercera temporada.

La historia de él convirtiéndose en el nuevo Spooky sería algo muy interesante de explorar en la cuarta temporada. No necesariamente debe tratar exclusivamente de eso, pero sí sería bueno que le dediquen un episodio entero. Queremos detalles de lo que tuvo que hacer para llegar a ese lugar, uno no puede ser el líder de una pandilla como Los Santos solo por ser familiar de alguien, debió demostrar su valía haciendo varias cosas malas y peligrosas, necesitamos saber cuáles.

https://www.youtube.com/watch?v=lUX_mU0HuC8

4 El triángulo amoroso

Rosé, Cuchillos y Ricky vivieron una historia bastante particular en el pasado, pero es algo de lo que nosotros recién nos enteramos en los episodios finales del show. Esa es la razón principal por la que los chicos están buscando a Lil Ricky: la jefa de Los Santos lo quiere encontrar para matarlo por haberle sido infiel.

Ok My Block tienen bastante tela para cortar aquí. Cuchillos es un personaje bastante interesante que no es explotado todo lo necesario, solo tiene un par de apariciones. Lo mismo sucede con Rosé. Sería bueno que la serie nos cuente lo que de verdad pasó aquí con lujo de detalle: cómo es que se fue Lil Ricky, cómo se enteró Cuchillos, cómo es que Rosé la engaña si eran amigas. Es una historia que necesitada ser contada.

https://www.youtube.com/watch?v=K-CLv2Y0KYc

5 Lil Ricky

¿¡Dónde está Lil Ricky!? Eso es lo que los avances de preguntaban y luego de ochos episodios podemos decir que… no tenemos ni la más mínima idea. Sabemos que se fue de Freeridge para escapar de Cuchillos, pero no sabemos si está vivo o muerto, si se habla con Rosé o no, si sabe lo que pasa en su barrio o no tiene noción. Es todo un misterio.

Esta tercera temporada ni siquiera nos muestra al tan famoso Ricky. La investigación de Jamal, Ruby, Monse, César y Jasmine no llegó a ningún lado, por lo que jamás descubrimos dónde se esconde. Sí nos enteramos que en su tumba no está, por lo tanto, si se murió, lo enterraron en otro lado. La cuarta temporada necesita sí o sí introducir a este personaje de una vez por todas, está merodeando el tema desde la primera entrega del show. Es hora de que nos cuenten dónde está y quién es realmente.

https://www.youtube.com/watch?v=-3QsxqFE54g

Más sobre
esta serie

On My Block

4.2
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Actores
  • Sierra Capri
  • Jason Genao 
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

On My Block (2018)

Hoy