On My Block

4.2Artículo

Esto es lo que más nos gustó de la recién estrenada tercera temporada

Hace 1 año
Por

Con una historia que resulta mucho más peligrosa para los protagonistas, On My Block volvió a Netflix y lo hizo de la mejor manera posible.

Si bien la temporada se cocina a fuego lento durante los primeros episodios, a partir de la mitad va a toda velocidad y nos ofrece giros apasionantes. Estos fueron los elementos que más nos gustaron de los nuevos episodios.

1 Spooky

El personaje de Julio Macias siempre fue uno de los más destacados del show, pero su camino en esta tercera temporada es genial. A Oscar pocas veces se lo vio vulnerable a lo largo del programa, pero aquí finalmente cae. La llegada inesperada de su padre y tener a su hermano en peligro lo llevan al límite.

Sigue siendo aterrador como siempre, pero lo vemos reírse, hacer chistes, llorar, cambiar de vida. Esta temporada es un antes y un después en al historia de Spooky. Se enfrentó a su padre, dejó salir todo lo que sentía, se peleó con la jefa de Los Santos y logró matarla, se unió con una nueva pandilla y pudo formar una familia. Julio Macías se merece un reconocimiento por tener que hacer que su personaje pase por todas estas emociones y se sienta genuino en cada escena.

https://www.youtube.com/watch?v=zBWfznKLixY

2 Ruby y Jasmine

La historia de amor entre los personajes de Jason Genao y Jessica Marie García es algo que veíamos venir desde el primer episodio, pero en el camino dudamos varias sobre si en algún momento se iba a hacer realidad. Por suerte, esta temporada nos regala a la pareja que todos los fanáticos deseábamos y es sencillamente perfecta.

Jasmine siempre estuvo enamorada de Ruby, pero él siempre trató de alejarse de ella. Aquí los roles cambian, él trata de tener algo con ella, pero su vecina tiene miedo a que le rompa el corazón y lo rechaza. Ver esta historia desarrollarse en el fondo de toda la tensión que estaban viviendo es muy divertido, ambos personajes tienen mucha química cuando están en escena, pero eso es algo que ya sabíamos desde que se mandaron esa excelente coreografía.

https://www.youtube.com/watch?v=SsxpUJ03WTE

3 Calle 19

La nueva pandilla de Freeridge le da un aire de improbabilidad a la historia. Nunca se sabe bien qué planean, de qué lado están y cuál es su siguiente movimiento, por lo que nos hace estar siempre atentos a la próxima escena. Pueden aparecer en cualquier momento y cambiarlo todo.

Calle 19 no aparece hasta la mitad de esta temporada, pero tienen algunas escenas muy importantes y juegan un papel clave en el el final del programa. Su enfrentamiento con el padre de Jamal, sus reuniones con Spooky, su traición y cómo se terminan aliando con él para derribar a Cuchillos don los más destacados. Esperamos ver más de ellos en el futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=h56buIXKtlM

4 El episodio 25

Este es el mejor episodio de la temporada y, probablemente uno de los mejores del show. En 33 minutos pasan un montón de cosas que sirven para entrar en la recta final de esta entrega. Todos los personajes pasan por un momento clave, está lleno de emociones.

Tenemos a Monse y su padre lidiando con el suicidio de su madre, al padre de Jamal preocupado por Calle 19, a César disfrutando un extraño momento tierno de padre e hijo y luego enojandose con su hermano porque él se fue, al grupo uniéndose para apoyar a Monse y a Ruby abriéndose con ella sobre lo que siente, a Jasmine rechazando a Ruby, Oscar discutiendo con Cuchillos y, la mejor escena de esta temporada, Spooky sacando todo lo que tenía guardado ante su padre. 33 minutos nada más. Impresionante.

https://www.youtube.com/watch?v=LgpHe9HGf6Q

5 Abuelita

La abuela de Ruby sigue siendo uno de los elementos más atractivos del show, a pesar de ser un personaje secundario que no tiene mucho tiempo en pantalla. Esta vez, como en las temporadas anteriores, se luce en cada escena en la que participa.

Ayuda a los chicos en la investigación, tiene líneas súper graciosas, es clave en la recuperación de Óscar luego de la batalla con Cuchillos. Está en todos lados. Definitivamente necesitamos verla en más escenas, hasta estoy cerca de pedir un spin-off solo de ella si es que una cuarta temporada no se hace realidad en Netflix.

Fuente: Giphy

Más sobre
esta serie

On My Block

4.2
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Actores
  • Sierra Capri
  • Jason Genao 
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

On My Block (2018)

Hoy