Once Upon a Time in Hollywood

4.0Artículo

¿Por qué nos conquistó la pequeña Trudi?

Hace 1 año
Por

Hay tantas cosas que me encantaron de Once Upon a Time in Hollywood, pero una en especial me cautivó y creo que tenemos que mantener puesta nuestra atención en ella, o como diría Tarantino “tenía nuestra curiosidad… ahora tiene nuestra atención“.

Se trata nada menos que de la pequeña actriz Julia Butters, quien interpreta a Trudi en la novena película de Quentin Tarantino. Desde el primer instante que su pequeño pero importantísimo personaje cruza camino con Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), es patente que cosas poderosas sucederán en pantalla… y así resulta.

Fuente: Sony Pictures

La talentosa niña genio (que en momentos nos recuerda a Shirley Temple, aunque en una época totalmente distinta) parece indiferente a Dalton mientras toma un descanso de almuerzo, antes de rodar una importante escena. De algún modo, el malhumorado y crudo actor conquista la simpatía de la pequeña, quien se enternece cuando Dalton le narra la novela western que está leyendo mientras se da cuenta de que irónicamente se asemeja a su carrera en “decadencia”.

Fuente: Sony Pictures

Más allá del brillante guión de Tarantino, la realidad es que la joven actriz de 10 años de edad tiene mucho que ofrecer a la industria. Tanto, que en su momento DiCaprio comparó a Butters a “una joven Meryl Streep” (declaración que confundió a un despistado reportero en su momento, quien informó erróneamente que la niña INTERPRETARÍA a Streep de niña… :P).

La capacidad histriónica de Julia Butters es patente en los escasos 10 minutos que tiene en pantalla, pero seguramente dejará marcado a más de uno y lo más seguro es que veamos mucho más de esta pequeña… rogando que Hollywood no la devore como ha hecho con otros jóvenes actores.

 

Fuente: Vanity Fair

Y como dato adicional, Butters realmente no se lastimó en esa escena clave de la ficticia serie Lancer: DiCaprio solamente la suelta y ella se avienta dramáticamente al suelo (sin usar doble), y aunque sí le dolían sus manitas al día siguiente, no fue nada de cuidado. Y sí, la escena no estaba escrita así: fue una idea de Leo –ganador del Oscar muy bien ejecutada por tan bonita mancuerna.

Esperemos ver MUCHO más de la pequeña. Ya nos conquistó con pocos minutos… ¡no podemos imaginar si interpreta una cinta ella sola! 🙂

Más sobre
esta película

Once Upon a Time in Hollywood

4.0
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Leonardo DiCaprio
  • Margot Robbie
  • Brad Pitt
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la película

Califica esta película

Once Upon a Time in Hollywood (2019)

Continuar leyendo

Hoy