Vale la pena que acerques una silla y disfrutes de Oprah + Viola: un evento especial de Netflix

Hace 2 meses
Por

Siempre vemos a los actores y actrices llenos de luz, prendas de diseñador, peinados, maquillaje, premios y alfombras rojas. Todos, absolutamente todos, quieren una foto con ellos. Para algunos de estos humanos que se dedican a interpretar personajes, eso es la joya de la corona, lo que tanto tiempo les costó conseguir y que ha representado un proceso humano de enseñanza tanto personal como profesional, pero es lo único que nosotros alcanzamos a ver.

Oprah + Viola: A Netflix Special Event (Oprah + Viola Davis: Un evento especial de Netflix) es una charla entre dos amigas, como las que quedan de verse para tomar café y ponerse al tanto de lo que ha pasado en sus vidas después de un largo tiempo. La conversación gira hacia la más reciente y más dramática, la que no conoce la receptora de la información, la razón por la que la interlocutora permaneció desaparecida toda una pandemia.

Fuente: Netflix

No hay mucho que agregar cuando en 48 minutos de duración un ser humano abre su corazón acerca de sus propios demonios, sus tristezas, éxitos, anhelos y también sus más grandes depresiones. Podríamos pensar de un especial como este que… es lo mismo que vemos en las mismas entrevistas que se descargan en YouTube con algunos influencers. Lo podemos pensar y sí, en cierta manera lo es. Sin embargo, esta es diferente.

Ahora, antes de que puedas darle play por curiosidad o no a esta charla, ejercita tus recuerdos y regresa a las veces que te has sentido más miserable en la vida, un total fracaso sin esperanza, que no hay salida para ti. ¡Piénsalo! Porque yo al ver esto no lo hice y resultó que ese catch up entre dos personalidades de Hollywood después de una pandemia me agarró por sorpresa: no hay valores cinematográficos, no hay efectos especiales, tampoco un plot twist que te vaya a sorprender, solo un testimonio de vida en el que verás que tu momento más miserable del cual tienes recuerdo no es el más fuerte que un ser humano ha vivido en la vida. Y aún así está compartiendo una historia de éxito, resiliencia y humanidad.

Fuente: Netflix

Viola Davis, actriz de teatro y ahora escritora, presenta su libro autobiográfico Finding Me en el que comparte sus memorias, todas las que la hicieron llegar hasta donde está, que, aunque pudieron dejarla tirada en el suelo, son las que ella tomó para formar una plataforma y poder subir para superarse a sí misma.

Todos podremos decir: “¡claro, es una actriz ganadora del Oscar, quién no la va escuchar!”. Podemos minimizar las historias de fracaso que llevan al éxito a una persona. Podemos solo desear el progreso de alguien relevante pero no queremos pasar por su proceso, ese que fue necesario para que hoy pudiera estar sentado ahí, frente a la entrevistadora más mediática del mundo y darle un reflector para presentar su historia de vida. Pero como se menciona al inicio de este texto, eso es solo la joya de la corona.

Una conversación profunda que te tomará por sorpresa porque no esperas un golpe de realidad y de éxito en tan solo 48 minutos. ¡Acércate una silla y escucha lo que se tiene que decir!

Ya disponible en Netflix.

https://www.youtube.com/watch?v=HcNEHKfoawE

Continuar leyendo

Hoy