La serie es mucho mejor que el libro - Spoiler Time

La serie es mucho mejor que el libro

Imagen principal de la nota
Orange is the New Black: My year in a women's prison es el libro que inspiró la gran serie que amamos: Orange is the New Black. Pero, ¿es mejor el libro que la serie? En este artículo opinamos sobre el tema en cuestión.

Todos estamos esperando la cuarta temporada de una de nuestras series preferidas: OITNB es una de las series que mejor recepción tiene en el público y fácilmente se ubica en el top 3 de series más esperadas en este 2016. 

Mientras las chicas de Lietchfield regresan a las pantallas de Netflix aquí en It’s Spoiler Time te explicamos por qué la serie es mucho mejor que el libro escrito por Piper Kerman.

1 La trama de la serie es mucho más compleja y entretenida

Si bien Piper Kerman fue a prisión por el mismo delito que Piper Chapman, la escritora de Orange is the New Black: My year in a women’s prison presenta una historia mucho más tranquila y menos conflictiva en el libro.

Si el guión hubiera seguido el libro de manera fidedigna hubiéramos perdido situaciones como el sandwich de tampón que Red (Pop en el libro) le sirve a Chapman, la pelea entre Chapman y Pennsatucky y obviamente la legendaria frase I throw my pie for you, involucrando a Crazy Eyes, Chapman y Alex.

En resumen la vida de Kerman en prisión fue incluso tranquila y siempre mencionó lo protectoras y amables que el resto de reclusas fueron con ella.

2 Alex Vausse no sería sexy ni tampoco alta

Alex Vausse está basada en Nora. la ex novia de Piper Kerman. A diferencia de Alex, Nora no es alta, no es sexy y le llevaba 10 años de diferencia a Kerman. En la serie, Alex es the sexy one, todos adoramos su look y actitud y, en tema edades, tanto Chapman y ella lucen similares.

En el libro, Kerman jamás compartió la misma prisión con Nora. Es más, ella no es protagonista en la historia del libro como sí lo es en la serie nuestra Vausse.

3 Piper Kerman no tuvo ninguna relación en la cárcel

¡No queremos vivir en un mundo donde Piper/Alex no existen!

La serie es mucho mejor que el libro porque Vauseman es una de las parejas más entretenidas y con mas fanáticos de la TV actual.

3 El Larry del libro no es patético como Larry de la serie

Ódialo u ódialo. Seamos sinceros: uno de los personajes más patéticos de la serie en los últimos años fue el rol de Jason Biggs como Larry. Su patetismo hizo que sólo estuviera dos temporadas y saliera de una manera bastante absurda y perdedora.

Larry en el libro es simpático, tierno, demostró mucho apoyo para Piper Kerman y luego, al cumplirse sus años de reclusión, se casan. El Larry del libro jamás fue a lloriquear a la radio: escribió un ensayo que a Piper le agradó mucho.

Sin el estúpido Larry de la serie no existirían Piper/Alex, Piper/Stella. Así que punto para la serie.

4 Otras reclusas

En el libro no existe Crazy Eyes y sin ella la serie no tendría alma, simpatía y los premios ganados por la genial Uzo Aduba. Tampoco hubiéramos reído y llorado tanto junto a Morello, Nicki, Flaca, Daya, Taystee, Poussey, Sophia y Red.

En el libro son mencionadas una Pennsatucky que no era drogadicta, una madre y una hija y una monja, pero se entiende que todos los personajes que tanto queremos son parte de la mente genial de los escritores de la serie.

Resumiendo: la serie es enorme, genial y la adoramos y todos los fanaticos de OITNB agradecemos a Piper Kerman escribir su memoria de sus días en prisión porque sin esa historia no existiría nuestra serie preferida.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Película - 1:39 horas
Don't Tell Mom the Babysitter's Dead
Max