#OITNB Artículo

Vimos los nuevos episodios y estas son 8 cosas importantes de cara a la nueva temporada

Desde la cuarta temporada de la serie, la trama de Orange Is The New Black se fue poniendo mucho más crítica con respecto al sistema carcelario, además de realizar referencias más auténticas a situaciones de la vida real.

La temporada anterior terminó con policías ingresando a Litchfield para poder acabar con el motín, algo que escapó totalmente a la comedia. Recordemos que si bien muchas se rindieron, varias quedaron en el búnker que formaron en el área donde estaban las piscinas. Así es como Red, Piper, Alex, Nicky, Blanca, Frieda, Crazy Eyes, Cindy, Taystee y Gloria son las que quedan allí uniendo fuerzas esperando saber qué ocurrirá… y nosotros también.

Esta próxima sexta temporada, a estrenarse el 27 de julio a través de Netflix, tuvo en particular poca información desde el vamos: solo un teaser y el tráiler estrenado el 9 de julio (cuyo análisis puedes leer aquí).

Desde It’s Spoiler Time tuvimos la posibilidad de acceder a un adelanto de lo que será esta nueva temporada, ¡así que aquí te traemos todo lo que debes saber sobre la nueva temporada! 

Ah, una cosa fundamental: estén tranquilas y tranquilos que no habrá spoilers. 🙂 🙂 🙂

1 Nueva intro

Está bien, esto ya lo sabemos hace un tiempo: han agregado nuevas imágenes a la intro. Si prestan atención los sitios que vemos vacíos no son un homenaje a Litchfield, sino que son imágenes de lo que será el nuevo hogar de las reclusas…

Sabíamos que en esta temporada todo iba a cambiar…

2 Máxima seguridad

Ya desde el final de la quinta temporada sabíamos que una vez acabado el motín ya ninguna podría volver a la Litchfield de mínima seguridad. Este era un riesgo que todas iban a correr y fue ahí donde vimos algunas separaciones como fueron las de la Flaca y Martiza

En este inicio de la sexta temporada conocemos el nuevo lugar desde un primer momento, ya que las reclusas fueron enviadas a máxima seguridad donde las reglas cambian. Eso sí: algo que se respeta es la particularidad de sus guardias que rozan la inoperancia y además realizan muestras de abuso de poder.

3 Nuevas reclusas

Como es de suponer al ser mudadas a un nuevo recinto tendrán nuevas compañeras. En esta nueva prisión habrá una nueva configuración, nuevas luchas de poder. Ah, y conoceremos el pasado de muchas de estas nuevas reclusas.

Todo se pondrá un poco más violento ya que serán otras cosas las que estarán en juego: la nueva cárcel está dividida en sectores, y entre estos existe una gran rivalidad. Es más, hay situaciones que nos recordaran un poco a algunas de la primera temporada. También volveremos a ver como la droga se vuelve una moneda de cambio muy importante dentro de prisión.

4 Investigación

Ya en el tráiler somos testigos de cómo varias de las reclusas son interrogadas. Si hay algo que deja en claro y podemos confirmar es que los federales quieren saber qué es lo que ocurrió en Litchfield, y por supuesto quieren encontrar aunque sea a una culpable. Como es de suponer, poco importará lo que realmente pasó: lo importante es que alguien pague.

Veremos desfilar a varias por los interrogatorios: Red, Piper, Nicky, Taystee, Frieda… Sí, todas aquellas que estuvieron en el bunker. Así que tal como vemos en el tráiler, varias condenas serán ampliadas. Los federales quieren demostrar un castigo ejemplar para evitar que la actitud del motín se replique.

5 Culpables

Gran parte de la temporada, la primera parte sobre todo, se centra en encontrar a las culpables del motín. Luego la culpabilidad irá regida a otros eventos que ocurrieron en el motín pero que recién descubren las reclusas en esta temporada.

Pero la culpa no será solo con respecto a lo que sucedió, sino que nuevas cosas sucederán en el nuevo Litchfield generando conflictos entre las reclusas. Es que, claro, al haber nuevas divisiones entre ellas buscarán encontrar a las culpables de sus propios males.

6 Traición

Desde el comienzo la traición será moneda corriente: la presión por encontrar a la responsable desde la investigación hará que delatar esté a la vuelta de la esquina. Todo se centrará en salvar el pellejo. Esa unión que vimos nacer en el antiguo Litchfield comenzará a resquebrajarse: ya nada será como era.

7 Pasado

Como dijimos, conoceremos el pasado de las nuevas reclusas, como también conoceremos que alguna de las reclusas de Litchfield tienen un pasado en la nueva prisión y harán todo para que ese pasado no venga tras ellas: seguiremos conociendo tanto los motivos por los cuales terminaron en prisión como las situaciones de su infancia y adolescencia que las han marcado y han sido claves en las construcciones de sus personalidades. Entenderemos los porqués muchas son como son y cómo ciertos rasgos de su personalidad son los que han servido de protección para no salir dañadas.

8 El afuera

El exterior jugará un rol importante en esta temporada, ya que veremos las relaciones de varios personajes que no están en prisión. No solo eso: también será clave en todo lo que conllevó el motín ya que la presión de la prensa al gobierno y a los federales será clave en varias de las resoluciones de los conflictos. También veremos bastante los manejos que Gerencias y Correccionales toma con respecto a lo que sucedió la temporada pasada y lo que está ocurriendo.

Si algo queda en claro es que la inoperancia y la falta de empatía son cosas que atravesarán muchas de las situaciones.

Ahora, a disfrutar de esta sexta temporada disponible a partir del 27 de julio en Netflix.

🙂

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.