Lucifer

4.5Artículo

Seguro NO SABES el origen de la serie

Hace 3 meses
Por

Sin duda, Lucifer es uno de los grandes éxitos de Netflix. El gigante del streaming la recuperó luego de su cancelación por parte de FOX, dándole dos temporadas de gracia. Eventualmente, y tras un enorme fandom que defiende la serie hasta la muerte, se decidió por una temporada más, la sexta. ¿Será esta finalmente la última entrega de Lucifer? Habrá que esperar para saberlo, aunque sus showrunners ya dijeron que ahí se terminaba la historia.

Sin embargo, el personaje de Lucifer Morningstar no nació en la pantalla chica. Interpretado por Tom Ellis, surgió en las páginas de una de las novelas gráficas más celebradas del mundo: The Sandman. A continuación, te contamos más acerca de la historia de Lucifer en las viñetas.

Fuente: Netflix

The Sandman, el cómic que vio nacer a Lucifer, comenzó a publicarse en 1989 bajo el sello de DC. Creado por Neil Gaiman (el mismo de Coraline, Good Omens y American Gods), cuenta la historia de Morfeo, uno de los siete eternos que, por supuesto, representa al sueño. Fiel a su estilo, Gaiman utiliza muchísimos aspectos de la cultura y la mitología para contar la historia de Morfeo y, entre ellos, por supuesto, aparece Lucifer.

Lucifer aparece en el segundo volumen de The Sandman, tras haber abandonado su reinado en el Infierno. El personaje del cómic encuentra, a su vez, inspiración en una obra literaria poética, escrita por John Milton, llamada Paradise’s Lost, que habla de la caída en desgracia de la humanidad, tentada por el mismo Lucifer. Además, Gaiman solicitó que, visualmente, Lucifer se asemejara al músico inglés, David Bowie. Bastante alejado de la apariencia de Tom Ellis, ¿no?

En The Sandman, Lucifer está aburrido tras 10 billones de años de liderar en el Infierno, harto de los preconceptos que los mortales tienen sobre él y del castigo que significaba estar allí tan solo por haberse rebelado una vez. Tanto así que expulsa a las almas y demonios que vivían en el Infierno y le entrega las llaves a Morfeo. Finalmente, quienes se hacen cargo del lugar son dos nuevos ángeles, Duma y Remiel.

Fuente: DC Cómics

Tras abandonar el Infierno, Lucifer se va a vivir entre los mortales. Primero se dirige a Perth, Australia, pero finalmente desembarca en Los Ángeles, donde lo encontramos, claro, en la serie de Netflix.

Sin embargo, The Sandman no es el único cómic en el que vemos a Lucifer. El personaje tuvo tanto éxito que consiguió su propio spin-off, que contó con 75 números y el one-shot llamado Lucifer: Nirvana, todos escritos por Mike Carey, quien describe al personaje como alguien que no sabe lo que es jugarse por lo seguro, que sirve solo a su voluntad y que se enfrenta a la idea de lo “predestinado”.

Fuente: DC Cómics

El personaje de Lucifer, por supuesto, continuó apareciendo en los cómics de DC (The New 52, por ejemplo), pero ya alejándose de la visión original creada por Neil Gaiman y continuada por Mike Carey.

Considerando que Netflix tiene en sus manos los derechos de realización de The Sandman y que el proyecto está avanzando a paso seguro, ¿habrá alguna posibilidad de ver a Tom Ellis interpretando a Lucifer en ese universo? Neil Gaiman ya anunció que la nueva serie es una versión más moderna del cómic original, por lo que la idea no parece descabellada. ¿Ansiosos por ver el mundo del que nació este celebrado personaje que tanto queremos?

Más sobre
esta serie

Lucifer

4.5
  • Emisión
  • Fox
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Policial
  • Actores
  • Tom Ellis
  • Lauren German
  • Kevin Alejandro
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Lucifer (2015)

Continuar leyendo

Hoy