fbpx

Manhunt: UNABOMBER

4.6Artículo

Otra muy buena demostración del rumbo realista que está tomando el mundo series

Hace 2 años
Por

Eso es lo que nos dejó pensando Manhunt: Unabomber. La no tan nueva original de Netflix (fue estrenada el 1° de Agosto en EEUU pero acaba de llegar el pasado 12 de Diciembre a Latinoamérica) es, tal vez hoy, lo mejor de esta nueva tendencia en el mundo de las producciones de series: el realismo al poder.

Pensemos. American Crime Story, Mindhunter, The Crown, Narcos, El Chapo y la lista sigue: si bien siempre hubo toda una industria detrás, en los últimos años retratar historias extraídas de la realidad que nos rodea es la tendencia número uno. ¿Por qué? Suponemos que por el apego a los personajes, mucho más que por la facilidad de hacer un guión en base a los hechos. Porque, hay que ser ciertos y firmes: es mucho más complejo retratar algo palpable que imaginar (y que guste) toda una trama. El fracaso está muy cerca.

Y aquí se ubica esta producción llamada Manhunt: Unabomber: dentro de esta nueva tendencia que no para de crecer, la trama de tal vez el terrorista endógeno más importante de la historia de los Estados Unidos de Norteamérica es, simplemente, una delicia por sus actuaciones, su perfecto retrato de la época y por su simpleza en el relato.

Quiero hacer hincapié en uno de los tres motivos que nombré arriba: el perfecto retrato de la época. No se impone una y otra vez en demostrar que la historia sucede a mediados de la década de 1990: los detalles son simples, poco invasivos, sutiles al máximo. Señores de Stranger Things, Black Mirror y tantas otras: la nostalgia muchas veces sirve y gusta; en otros casos, abruma.

Sumado a esto, la linealidad perfecta del caso, de los flashbacks y los flashforwards: el guión hace que pasemos episodio tras episodio como si fuera agua, o como dice el Agente Jim Fitzgerald, ‘GUA’.

Hablamos de actuaciones, y bueno, sí, son todas maravillosas, poco forzadas, amenas y, sobre todo, creíbles. Pero hay una que destaca: Paul Bettany es perfecto, y no solo por su papel de Ted Kaczynski, sino porque ya de por sí su historia personal de actor nos compromete a darle la derecha en uno y cada uno de sus pasos. 

Exquisito.

Por último, el tratamiento del tema. Si bien, como ya dijimos, el Unabomber fue una verdadera amenaza para la sociedad norteamericana toda, la serie no necesita caer en el morbo que tantas, PERO TANTAS series caen para impactar ya que es un tema de la sociedad, nada filosófico, nada enredado: la búsqueda de un criminal y punto. Y eso es lo que genera que, como ya dijimos, los episodios pasen velozmente: el aire de tensión no es denso, se siente REAL, no hay necesidad de meterse en las mentes de los personajes sin siquiera conocerlos a fondo, como suele suceder en el 90% de las series para rellenar minutos, los mismos que terminan siendo pérdida de tiempo.

Si aún ni siquiera viste el tráiler oficial, te lo dejamos debajo. Una buena serie, totalmente recomendada para un fin de semana de maratón.

https://www.youtube.com/watch?v=UiJNlZjv4Sg

Más sobre
esta serie

Manhunt: UNABOMBER

  • Emisión
  • Discovery
  • Géneros
  • Drama
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Manhunt: UNABOMBER (2017)

Hoy