Artículo

Otras 7 series a las que no prestaste atención y deberías

Nos encontramos discutiendo sobre el humo negro de Lost, cómo hace Jack Bauer para no ir al baño en 24 horas o por qué Mary Alice se dispara en Amas de de casa desesperadas. Pero existe un mundo de series alrededor de las que pocos hablan y a las que seguramente desconocías. Es por eso que acá te dejamos la segunda parte de cuáles son esas series a las que no les prestaste atención y deberías.

1 The Big C

The Big C es una serie que lleva la firma de Showtime cuyo tema principal es el cáncer. Pero no todo tiene por qué ser negativo, por lo cual no se trataba de un drama, sino todo lo contrario. Y ese es uno de los pensamientos que pasan por la cabeza de Cathy Jamison (Laura Linney), la protagonista de la serie.

Ella padece un melanoma desde hace poco y el diagnóstico es tan solo un año más de vida. Decide no contárselo a nadie y vivir de una distinta, mucho más feliz que hasta el conocimiento de su enfermedad. Es una serie que resulta necesaria y hay que verla, aunque duela.

Con tres temporadas, finalizó el 20 de mayo de 2013.

2 United States of Tara

Otra serie con el sello de Showtime, esta vez protagonizada por Tony Collette, con producción ejecutiva de Steven Spielberg y guión de Diablo Cody.

Una bomba.

Tara, una aparentemente normal madre de familia, tiene que lidiar con un desorden de personalidad múltiple, en donde pasa de ser una madre preocupada por su hija adolescente a ser ella misma la adolescente. Y luego del caos, es incapaz de recordar algo de lo que han hecho sus otros yo. Es una comedia inteligente marcada por diálogos ingeniosos e interesantes personajes secundarios que acompañan a la protagonista.

Su tercera y última temporada se emitió el 20 de junio de 2011.

3 Treme

Esta serie de HBO cuenta la reconstrucción de Nueva Orleáns (también conocida como NOLA) luego del paso del huracán Katrina. Creada por el gran cerebro de David Simon, se respira jazz y blues por todos lados, y a pesar de la fuerza de la naturaleza, el alma de la ciudad no se ha apagado.

De comienzo a fin la serie tiene una selección musical exquisita que acompaña el desarraigo que marca el desarrollo de la serie, donde nos cuenta cómo fueron la reconstrucción y los acontecimientos después de la tragedia. Acompaña un elenco coral y excelentes cameos.

En diciembre de 2013 dijo adiós con 4 temporadas.

4 Happy Valley

Esta serie de BBC es un drama policial por excelencia, y los británicos son expertos en hacernos remover por dentro. Su primera temporada conformada por 6 episodios fue transmitida por primera vez el 29 de abril del 2014.

Sigue los pasos de Catherine Cawood (Sarah Lancashire), sargento de policía que intentando resolver un secuestro se verá cara a cara con el hombre que destruyó su familia tiempo atrás. Su propio entorno familiar aparentemente estable comenzará a resquebrajarse y se desarrolla un entramado de incógnitas que atrapa desde el primer episodio con la tensión cargada en cada plano.

12 episodios y llegó el punto final.

5 The Leftlovers

La historia comienza tres años después de la inexplicable desaparición de 140 millones de personas y se centra en las vidas de sus habitantes luego de ese misterioso evento.

No es una serie sobre los que desaparecieron, sino sobre los que se quedaron. Es una serie sobre personajes y exige una particularidad paciencia hasta que atrapa por completo, sobre todo cuando lleva los sentimientos hasta lo último: el amor y el odio, la vida y la muerte se enlazan y llevan hasta el extremo las emociones de los espectadores. Es una historia que indaga en el dolor, en la inseguridad y en el sufrimiento sobre lo desconocido, y habla sobre la fe y sobre la esperanza.

6 The Night Of

De la mano del escritor Richard Price y del director y guionista Steven Zaillian, esta miniserie de HBO instaló la intriga y el suspenso.

Se basa en la serie británica de la BBC Criminal Justice y cuenta la desesperante historia de Nasir Naz Khan (Riz Ahmed), un estudiante universitario de ascendencia paquistaní que es acusado de asesinar a una joven. La serie además de poner el foco en la investigación policial, explora el sistema judicial y carcelario de Estados Unidos, todo a partir de brillantes actuaciones y un guion y una dirección de excelencia.

De lo mejor del 2016.

7 Halt and Catch Fire

Ambientada en el Silicon Prairie de Texas en 1983, representa una visión desde dentro de la revolución del ordenador personal, donde el elenco es el principal atractivo.

Scoot McNairy as Gordon Clark, Mackenzie Davis as Cameron Howe and Lee Pace as Joe MacMillan - Halt and Catch Fire _ Season 1, Gallery - Photo Credit: James Minchin III/AMC

Además de un excelente guion y un estilo visual cinematográfico, llega a conquistar con ese look ochentoso, donde no necesariamente debemos entender todas las alusiones a sistemas hexadecimales y códigos, sino concentrarnos más en la trama y su calidad.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate