Otros 8 personajes muy badass de los últimos 10 años - Spoiler Time

Otros 8 personajes muy badass de los últimos 10 años

Imagen principal de la nota
Más del universo badass para ustedes, nuestros lectores.

Hace dos semanas escribí esta nota y ustedes, lectores sacros de It’s Spoiler Time, se expresaron libremente, como se debe, y dejaron muy en claro que estaba tan acertado como equivocado: la lista de los personajes más badasses de los últimos años del mundo series no puede circunscribirse a 8 ejemplos nada más.

Por eso, para ustedes, esta segunda parte, la misma que reflejará otros 8 personajes (tanto masculinos como femeninos) chingones, revoltosos, revolucionarios y hasta muchas veces irreverentes que ustedes nos exigieron que aparezcan.

PD1: esta vez no será una lista de menor a mayor.
PD2: ahora que lo pienso, van a quedar afuera muchísimos… ¡OTRA NOTA MÁS! 🙂

1 Jax Teller

ÉL… sí, con mayúsculas: Jax Teller, quien fuera presidente de un club de motociclistas muy pero muy alejado de la ley que se llama Sons of Anarchy Motorcycle Club’s Redwood Original (SAMCRO). ¿Algo más que agregar? Sí, por supuesto. Nuestro querido (sobre todo para las chicas, ¿cierto?) rubio ha cometido tantos actos pesados en su camino antes, durante y luego de su liderazgo que no nos alcanzarían resmas y resmas de papel para agendarlos.

Venganzas, defensa del territorio y hasta, pareciera, simple divertimento: un estilo de vida que se basa en la violencia que lo lleva hasta a ser algo primitivo. Tremendo comienzo de la lista, ¿cierto?

2 Arya Stark

En la nota anterior agregué a Daenerys de Game of Thrones y las quejas volaron de un lado para otro. Si bien creo que no estuve mal, ante tales comentarios, decidí agregar en esta nota a un personaje de la serie nombrada que no hay que juzgar por su tamaño, porque, como el veneno, viene en frasco pequeño y es letal.

Arya Stark se ha convertido, a lo largo de su paso por la genial serie de HBO, en un personaje al que no hay que darle la espalda: fría, calculadora y muy vengativa, los poderes y habilidades que fue adquiriendo a lo largo de las temporadas la hacen merecedora de este lugar en este conteo.

3 Leonel y Marco Salamanca

1 x 2 o 2 x 1, como ustedes quieran. ¿Alguna vez los vieron sonreír a estos dos pelados del demonio? No, claro que no. Llegaron al mundo para defender a la familia, a como dé lugar, y así lo hicieron o intentaron (hasta que cayeron bajo la trampa de Gustavo Fring y, actor seguido, la valentía o supervivencia de Hank).

Un dúo tan duro como necesario en esta lista.

4 Frank Underwood

Siempre lo diré: la primera escena de House Of Cards es la fiel representación de la maldad en el Planeta Tierra. Una falsa actitud de condolencia y preocupación, un vistazo a la víctima, un discurso argumentativo y manos a la obra: una obra despiadada. 

Frank Underwood pasó de ensuciarse las manos a ensuciarse cada vez más la mente durante cada temporada que recorrió. Con altibajos lógicos, este genial amo del mal nos dejó momentos antológicos. 

[the_ad id="68287"]

5 Hannibal Lecter

Jamás de los jamases le eches una mano a este hombre. ¿Por qué? Lee lo que sigue. Es cierto: a primera vista el Dr. Lecter se presenta como refinado en su aspecto físico, educado al hablar e intelectualmente atrapante. Pero (y volviendo al principio de este apartado), esa mano que le puedes echar para ayudarlo en lo que sea TE LA PUEDE COMER.

Pero dejemos de lado ese pequeño (¿?) detalle: Hannibal Lecter es un genio, es astuto, y eso lo convierte en una persona muy pero muy peligrosa, como las mentiras que puede (y logró) enhebrar para quedar en una situación de holgura total.

Bon appétit!

6 Tony Soprano

Al igual que en el caso de Jax Teller, la tarjeta de presentación de Tony Soprano es simple de analizar. Dice hola, ¿cómo estás? Soy jefe uno de los más famosos jefes de la mafia.

Como si eso no fuera suficiente, Tony Soprano no sólo dirige, sino que también actúa y delinque con sus propias manos (sus asesinatos merecen un artículo a parte). Un personaje tan transparente y binario como terrorífico, Tony Soprano no dejará que la terapia lo aleje de su camino.

7 Lorne Malvo

En It’s Spoiler Time ya hablamos largo y tendido de los altos puntos a favor de la primera temporada de Fargo, pero nunca de Lorne Malvo. Y considero que es un grave error.

Lorne es la fiel representación de lo asocial: matando a diestra y siniestra, como si fuera un acto jocoso, el manipulador y carismático Malvo no posee otra moral que la propia, lo mismo que lo convierte en un hombre despiadado y cruel. Su ser se construye a través de la falta de emociones terrenales, lo que lo acerca a lo fantástico. Pero muere, lo único que lo hace humano.

8 Frank Castle

Su nombre de ¿superhéroe? lo dice todo: The Punisher en español significa El Castigador, y a eso ha llegado Frank Castle al mundo series, a castigar a quien se interponga en su camino.

El personaje interpretado por Jon Bernthal dista aún mucho del genial personaje del cómic (seamos justos, no se pueden resumir años y años de publicación en pocas horas), pero comenzó su camino en Daredevil dejando el surco de la violencia sin ningún tipo de remordimiento. Si bien, como dijo el mismo Bernthal, su personaje es muy humano (¿?), lo cierto es que la rabia contenida lo hace un paladín de la brutalidad. 

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix