Our Flag Means Death vuelve con más romance y corazones rotos - Spoiler Time

Our Flag Means Death vuelve con más romance y corazones rotos

Imagen principal de la nota
Mucho más madura, oscura y extensa.

Cuando se estrenó Our Flag Means Death en Marzo de 2022 no dudé en calificarla como una de las mejores series del año y la comedia romántica que tanto habíamos pedido las personas de la comunidad LGBTQ+, así que obviamente estaba ansiosa por la segunda temporada. Y por fin esta semana llegaron a HBO Max los tres primeros episodios de la nueva temporada y ya les adelantó que me dejaron muy satisfecha y con ganas de más.

La segunda temporada comienza con Stede y Ed separados, tal y como terminó la primera temporada. Mientras Stede está en tierra con su tripulación trabajando para Jackie la española y así poder comprar un nuevo barco, Ed sigue como capitán de la Revenge aterrorizando a todos, incluyendo a su tripulación. Obviamente, ninguno de los dos tomó muy bien eso de su “separación” y decidieron convertir sus corazones rotos en el problema de todos los demás.

Y bueno, me sorprendió un poco que estos tres primeros episodios sean muy oscuros y tristes, teniendo en cuenta que la serie es, principalmente, una comedia. O sea, sí hay momentos chistosos y que relajan un poco el ambiente, pero la trama de Ed es muy fuerte. Y es que técnicamente se quiere suicidar porque tiene miedo de no ser amado y se odia así mismo y daña a otros por eso. Es muy intenso. Y me encanta lo bien que la serie le da vida al personaje de Ed y cómo lo dota con toda esa complejidad y oscuridad, porque aunque algunos podrían llamarlo un “villano”, pero la verdad es un personaje con muchos grises y un pasado traumático.

Por otra parte, me encantó que la serie ya no oculta para nada que es una comedia romántica. Abraza el romance súper cliché y empalagoso desde el minuto uno. Y creo que la escena final del tercer episodio es una de mis favoritas de toda la serie. Sé que muchos la odiaron porque es muy salida de Wattpad, muy de pena ajena, pero yo la amé con todo mí ser. Y es que es muy poético que Ed, estando entre la vida y la muerte, se imaginara a Stede como una sirena, una criatura mitológica con muchos simbolismos, salvándolo.

Crédito: HBO Max

También aplaudí que la serie introdujera nuevos personajes femeninos. Y es que si bien en la primera temporada teníamos a Jackie la española, la verdad es que era un elenco en su mayoría masculino. Y creo que destaca mucho el personaje de Zheng Yi Sao, una pirata china que es capitana de un barco exclusivamente de mujeres y que se enamora de Oluwande. Me gustó que es muy femenina y dulce, pero también muy peligrosa y gran estratega.

Y me sorprendió mucho el cambio de Izzy. En la primera temporada no lo soportaba, pero en ésta, sentí lástima por él. Y creo que se nos viene un gran arco de redención para él. Ya lo vimos defender a la tripulación de Ed y seguramente mejorará su relación con Stede ahora que éste lo ha salvado.

Crédito: HBO Max

Otro punto que me encantó de los nuevos episodios es el nivel de calidad en cuanto a la producción. Se nota que pasaron de sets ficticios a locaciones reales y eso, valga la redundancia, le da más realismo a la historia.

En resumen, la segunda temporada de Our Flag Means Death promete superar a su antecesora en todos los sentidos, incluyendo el romance. Es mucho más madura, oscura y extensa, pero sigue sin tomarse tan en serio. La comedia estúpida sigue ahí. Y ojalá mantenga ese nivel de calidad hasta el final.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 6 episodios
El caso Asunta
Amazon Prime Video
Serie - 3 episodios
Los Secretos De Los Pulpos
Disney Plus
Película - 1:18 horas
Tigers on the Rise
Disney Plus
Película - 0:57 horas
Fern Brady: Autistic Bikini Queen
Netflix