Our Planet

Artículo

Netflix peca de demasiado ambicioso al producir esta docuserie que debes ver

Hace 1 año
Por

Si eres de los que ama ver videos de animalitos ya sean pingüinos o perritos en Facebook, Youtube o en cualquier plataforma en la que estés registrado, entonces Our Planet (Nuestro Planeta) es para ti.

Esta serie documental debutó en Netflix en Abril de este año y tiene como narrador original a David Attenborough, científico británico conocido por ser uno de los divulgadores naturalistas más conocidos de la televisión. Además, Our Planet es producida por el equipo detrás de Planet Earth, Frozen Planet y The Blue Planet, en colaboración con la organización World Wildlife Fund (WWF).

https://youtu.be/IrER_EpwGjg

Durante 8 episodios Our Planet aborda problemas de conservación del medio ambiente al mismo tiempo que presenta a estos animales en sus respectivas regiones de origen, y nos relata cómo el cambio climático los afecta a ellos y sus ecosistemas.

A continuación te dejamos nuestras razones para verla.

1 Escenarios deslumbrantes

Cada escena que vemos en pantalla es impresionante, desde los vibrantes colores de los peces bajo el agua hasta los detalles del animal más pequeño en la tierra. Esto, por supuesto, se debe a un arduo trabajo de cuatro años de producción, en los cuales un equipo de más de 600 personas se trasladó a 60 países en los cinco continentes para capturar estas deslumbrantes escenas de la madre naturaleza.

Crédito: Netflix

2 Aprendizaje sobre animales y ecosistemas

A lo largo de los episodios entendemos los roles de ciertos animales en su ecosistema así como su importancia en una escala mayor. Desde aves que esparcen las semillas de los árboles por un vasto territorio hasta pequeños mamíferos que mantienen sanos los bosques marinos, indispensables para el funcionamiento del planeta.

Crédito: Netflix

3 Reflexiona sobre el daño que le hacemos al planeta

El punto más fuerte y de lo que trata este documental es de generar consciencia sobre cómo el cambio climático y las actividades humanas como la pesca industrial, la tala de árboles y la cacería ilegal, están mermando la vida en nuestro planeta, nuestro único hogar. Sí, nos presenta momentos muy crudos, pero que son necesarios para despertar y darnos cuenta que tenemos poco tiempo para revertir estos daños.

Crédito: Netflix

4 Nos invita a cambiar con acciones reales

Our Planet además de presentarnos el impacto de los humanos en el medio ambiente, nos ofrece soluciones. Al final de cada episodio se nos recuerda visitar la página oficial de la serie, donde descubriremos qué podemos hacer para salvar a nuestro planeta. Una vez en el sitio, puedes comprometerte con una acción, como cambiarnos a energías renovables o la manera en que compramos.

Crédito: Netflix

Más sobre
esta serie

Our Planet

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Documental
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Our Planet (2019)

Hoy