P-Valley

Artículo

Vuelve P-Valley, la serie de Starzplay que deberías estar viendo

Hace 1 mes
Por

El próximo 3 de Junio vuelve a la pantalla de Starzplay P-Valley, la serie creada por Katori Hall que nos lleva al delta del río Mississipi al bar de strippers conocido como The Pynk, que lucha por mantenerse a flote en una ciudad que parece atentar contra toda forma de progreso.

Si todavía no viste la primera temporada, te contamos a continuación un poco de ella y te preparamos para el inicio de la segunda entrega.

Fuente: Starzplay

Chucalissa, Mississipi. The Pynk es el refugio de todos aquellos y sobre todo aquellas que se sienten abandonados del sistema. El club de strippers regenteado por Uncle Clifford (Nicco Annan) no es solo el gran entretenimiento en pueblo por demás muerto, sino también la única forma de muchas mujeres de juntar dinero para alcanzar una nueva y mejor forma de vida.

En The Pynk nos encontramos a personajes como Mercedes (Brandee Evans), la líder y la mejor stripper del club, una mujer de carácter fuerte y talentosa en el baile del caño que sueña con ponerse su propio gimnasio mientras lucha contra su propia madre, una mujer cooptada por la Iglesia y por recuperar la tenencia de su hija.

O también podemos encontrarnos a alguien como Keyshawn (Shannon Thornton), más conocida como Miss Mississipi, una bella y sencilla reciente madre, que sufre una relación abusiva y que encuentra su único refugio en The Pynk mientras intenta decidir qué rumbo tomar con su vida.

Fuente: Starzplay

El ecosistema de The Pynk se altera cuando llega Autumn Night (Elarica Johnson), una mujer que viene escapando de las inundaciones y con un pasado turbulento que la perseguirá hasta Chucalissa. Allí, resistida en un principio, ella también encontrará su verdadero refugio y una forma de sobrevivir a la violencia y a las tragedias pasadas.

P- Valley, como podrán notar, no es solo una historia de strippers. Es la historia de esas mujeres que trabajan de eso, es la historia de su hermandad y de sus luchas y de lo que significa para ellas su trabajo, su arte y los sueños que quieren alcanzar.

Fuente: Starzplay

La serie, original de Starzplay, es una adaptación de la obra Pussy Valley, y también se toma su tiempo para hablar de cuestiones como la violencia doméstica, los derechos de la comunidad LGBTQI+, el racismo y más. En Chucalissa, esa ciudad que parece condenada al olvidado, The Pynk es el único lugar que aporta una mínima luz al futuro, aunque más no sea una luz de neón o los reflectores del escenario.

En la primera temporada, el club y toda su comunidad se encontraban pendiendo de un hilo por cuestiones monetarias, pero de cara a la segunda entrega esos problemas parecen haber quedado atrás. ¿Qué nuevos y complejos problemas tendrán que enfrentar Uncle Clifford y todas sus chicas de The Pynk? Para saberlo, habrá que estar pendientes el 3 de Junio del estreno de la segunda temporada de P-Valley por Starzplay.

Más sobre
esta serie

P-Valley

  • Emisión
  • STARZPLAY
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Brandee Evans
  • Nicco Annan
  • Shannon Thornton
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

P-Valley (2020)

Continuar leyendo

Hoy