P-Valley

Artículo

¿Qué veremos en esta serie a puro striptease?

Hace 2 años
Por

En la sociedad se ha marcado al mundo del striptease como un tema tabú. Las primeras veces que vimos en el cine a bailarinas exóticas fue a finales de la década de 1940, pero hay una gran historia desde mucho tiempo atrás con el nacimiento de los cabarets en el Siglo XIX para después consolidarse en la década de 1980 como parte de la cultura contemporánea. Este tema pinta la delgada línea de ¿hasta qué punto se explota a la mujer? 

Aunar esto en una serie de televisión es muy interesante y lo veremos a fondo en el nuevo drama de Starzplay que llega hoy domingo 12 de Julio: P-Valley.

Seguiremos la historia de un grupo de mujeres strippers en un pequeño pueblo del sur de  Mississippi mientras la violencia y problemas raciales están a flor de piel. 

Glamour, decadencia, baile y música  son parte del día a día de estas mujeres en The Pynk, club favorito de muchos hombres donde ansían que sea de noche para asistir allí  y poder ver a estas poderosas mujeres bailar. 

La historia comienza cuando conocemos a Autumm (Elarica Johnson), quien tiene un oscuro pasado; un día llega al pueblo para pedir trabajo en el club. También conoceremos a Mercedes (Brandee Evans), la reina del lugar y cerca del retiro después de 7 años, y a Uncle Clifford, dueño del club con problemas económicos y una gran deuda por pagar.

Para todas estas mujeres el club se ha convertido en su hogar, su razón de ser. Cada una tiene una historia difícil: abusos, deudas, problemas con sus padres… pero les gusta lo que hacen y no quieren que este hogar que han construido durante años pase a manos de los dueños que quieren comprar la tierra para hacer un casino.

Sin embargo también vemos la contraparte y la lucha por lograr los sueños de cada una de las chicas: Mercedes está dispuesta a dejar sus tacones colgados para iniciar una nueva vida dando clases de baile a un grupo de niñas mientras que el pasado de Autumm no la deja descansar y tal vez encuentre una oportunidad para ser feliz. 

Basada en la obra homónima de Katori Hall, también creadora de la serie junto con un equipo de mujeres directoras, P-Valley viene a darnos  grandes enseñanzas sobre el querernos a nosotros mismos por encima de todo, el empoderamiento y  la solidaridad femenina apoyándose unas a otras en situaciones adversas. 

Las escenas de los bailes están muy bien logradas. Las cámaras se enfocan en los cuerpos de las mujeres con un toque de sombras y luces de colores, lo cual deja al espectador con ganas de más estimulando la imaginación. No es necesario introducir tantos desnudos cuando esas ejecuciones se hacen tan favorablemente. La confianza de estas  bailarinas, en especial las escenas de baile de Mercedes, cuando la vemos bailando en el tubo con dólares que caen al suelo mientras las personas la vitorean, son un gran atrayente.

La música es otro acierto en P- Valley. El trap que escuchamos te invita a ser parte del show de cada noche y envuelve para crear una atmósfera decadente. La experiencia del pole dance es más que un baile, es una disciplina que es digna de ver en pantalla, es un grito de liberación al cuerpo femenino. 

Recuerden: no se pierdan el estreno de  P-Valley hoy 12 de Julio a través de Starzplay, toda una experiencia nueva.

https://www.youtube.com/watch?v=e8FubGEMvxQ

Más sobre
esta serie

P-Valley

  • Emisión
  • STARZPLAY
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Brandee Evans
  • Nicco Annan
  • Shannon Thornton
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

P-Valley (2020)

Continuar leyendo

Hoy