Pacific Rim: The Black

Artículo

Al fin una serie que hace honor a las películas de Del Toro

Hace 1 año
Por

A lo largo de sus siete episodios, Pacific Rim: The Black explora lo mejor de las batallas entre kaijus y jeagers. Con una animación contudente y una historia atrapante, esta nueva producción logra lo que se propone.

Dirigida  Jae Hong Kim y Hiroyuki Hayashi y con guion a cargo de Greg Johnson y Craig Kyle, la serie es resultado de la unión de las productoras Polygon Pictures y Legendary Pictures. Netflix es la encargada de su distribución.

En este artículo te damos algunas razones para que no te pierdas este interesante homenaje al universo creado por Guillermo Del Toro.

https://www.youtube.com/watch?v=umtOGzti-XQ

Hay que estar atentos ya que, desde el principio, entre medio de los créditos  se nos plantea un horizonte de situación: los kaijus están tomando Australia y gran parte del mundo. El plano siguiente nos pone directamente en un enfrentamiento que nos va exponiendo la forma de la animación, su paleta de colores y sobre todo las escenas de acción. En sus primeros episodios podemos descifrar el conflicto: en ese lugar dos hermanos se suben a un jaeger para buscar a sus padres y, en el camino, encuentran aliados, nuevas criaturas y oscuros personajes.

Pero lo interesante radica en que la serie se mantiene a trote y no baja sus pretensiones. Busca denodadamente que empaticemos con la lucha de estos hermanos y que en esas emocionantes batallas nos quedemos con la boca abierta ante la incertidumbre de lo que puede llegar a pasar.

Otro elemento que juega a favor y, como se ha mencionado anteriormente, tiene que ver con la animación. Inspirada claramente en clásicos como Mazinger Z o Evangelion, la serie se nutre de esa paleta de colores que, sumados a un CGI bien marcado logran que las escenas de acción, las profundidades de ambiente y los escenarios se conviertan en lugares casi realistas. Sin dudas esto, más el elemento trágico de la búsqueda de los hermanos, más la épica de cada batalla le dan a Pacific Rim: The Black los condimentos suficientes para ser una serie rendidora y efectista.

Finalmente tengamos en cuenta que esta producción no cuenta entre sus filas con Guillermo Del Toro. Quizás su visión le hubiese dado mayor alcance a la trama (esto de igual modo lo veremos más adelante ya que está confirmada una segunda temporada). Pero esto no quita que la serie impacte, pegue directo en el corazón de los fans de esta saga (que aun esperan una tercera parte) ya que tiene y emula lo mejor las batallas entre kaijus y jeagers.

Una buena propuesta, efectiva,  certera y bien pensada que impactará en aquellos que gustan de las series de monstruos vs máquinas gigantes.

Más sobre
esta serie

Pacific Rim: The Black

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Pacific Rim: The Black (2021)

Hoy