Panic

Artículo

Este nuevo drama adolescente tiene una primera temporada totalmente adictiva

Hace 5 meses
Por

Amazon Prime Video trajo una nueva serie adolescente que logró atraparnos por completo al tener toques de misterio y hasta terror. Panic nos presenta un juego extremo donde los adolescentes del último año se expondrán para ganar una gran suma de dinero, todo esto en la atmósfera de un pequeño pueblo.

Creada por Lauren Oliver y basada en su propia novela publicada en 2014, Panic está protagonizada por Olivia Welch, Mike Faist, Jessica Sula, Ray Nicholson, Camron Jones y Enrique Murciano. Cuenta con 10 episodios completamente adictivos. Por eso aquí te contamos todo lo que sucede. Atención: ¡SPOILERS! 

1 Un pueblo donde no pasa nada... y todo

La acción transcurre en un pequeño pueblo de Texas, de esos típicos rurales donde todos saben todo sobre sus vecinos. Los recién egresados de la secundaria compiten en un juego bastante extremo para ganar una importante suma de dinero. Aquí los sueños y proyectos de muchos de los adolescentes comienzan a tomar forma.

Conoceremos poco a poco a Heather Nill (Olivia Welch), una de las grandes protagonistas de esta historia. Ella quiere escapar de su pueblo para no ser como su madre, pero obtener el dinero se hace cada vez más complejo y decide participar de Pánico (así es el nombre de la competencia) a pesar que sus amigos le digan que no podrá ganar.

Fuente: Prime video.

2 Panic / Pánico

Las pruebas consisten en arrojarse de altas alturas y hasta atravesar puentes que están a punto de caer. Pero como todo juego tiene reglas, los jueces controlan cada desafío.

Fuente: Prime video.

3 El chico nuevo

Uno de los personajes que más nos da intriga es Dodge Mason (Mike Faist), quien es llamado el chico nuevo a pesar que hace un año llegó al pueblo. Esconde un secreto de por qué participa de Pánico, y esto es porque el alguacil del pueblo, Cortez (Enrique Murciano), le prometió que si colaboraba podría detener a la persona que atropelló a su hermana.

Fuente: Prime video.

4 Los pactos

En base a los secretos también comienzan a nacer los pactos. Natalie (Jessica Sula) era la única de su grupo en participar. Cuando comienza, se enoja pero deciden trabajar juntas y dividir el premio. El problema es que descubre el secreto de Dodge, y además está interesada en él románticamente.

Fuente: Prime video.

5 Los jueces

Un factor importante dentro del juego son los jueces, y ningún participante sabe quiénes son. Terminaremos enterándonos que Bishop (Camron Jones), el respetado hijo del juez, y la propia Natalie, la hija de un policía, son los que se encargan de controlar toda la competencia.

Fuente: Prime video.

6 El fantasma del año anterior

Pánico carga con el fantasma de lo sucedido el verano anterior. Dos adolescentes perdieron la vida jugando. Uno era Jimmy (David De La Barcena), el hijo del alguacil, y la otra su novia, Abby (Avianna Mynhier). La policía sigue intentando resolver este caso, haciendo que muchas veces Pánico deba ser suspendido.

Fuente: Prime video.

7 Venganza

Tenemos intenciones de venganza dentro de esta primera temporada. Dodge está convencido que Luke Hall (Walker Babington), hermano mayor de Ray (Ray Nicholson), es el responsable de lo que le pasó a su hermana. Poco a poco descubrirá que está siendo engañado por otros objetivos: el Alguacil Cortez está muy sucio.

Fuente: Prime video.

8 Corrupción

Cortez esconde muchísimo: no solo es parte de Pánico y apuesta por el juego, sino que estuvo metido en la muerte de su propio hijo.

:O

Dodge y Ray, quienes no se soportaban, unirán fuerzas para acabar con él. Aunque el karma, su ex mujer y un tigre serán los encargados de acabar con quien podría ser “el villano” de esta temporada.

Fuente: Prime video.

9 Drama adolescente

El drama viene de la mano de Heather. En un primer momento pareciera que su sentimiento hacia Bishop es más que una amistad. Por otro lado, Ray, el joven conflictivo del pueblo, se abrirá con ella demostrando que no es lo que todos creen. Trío amoroso = problemas.

Fuente: Prime video.

10 Poder escapar

Parte de lo que sucede en esta primera temporada está relacionada al anhelo de los jóvenes de poder irse del pueblo, donde en teoría no pasa nada, cuando en realidad pasa mucho…

Si pensamos en Heather, todo tiene sentido: tiene problemas en casa con una madre adicta y, a su vez, es responsable de su hermana menor. Por eso cree que en con el juego encontrará un mejor futuro.

Fuente: Prime video.

11 Serie entretenida y efectiva

Panic es una serie completamente adictiva. Tiene las dosis justas de drama teen, suspenso, acción y hasta terror. Y es que este juego hace que todos sean capaces de cualquier cosa. Además, el final de temporada nos hace entender que en realidad Panic es algo mucho más grande.

Esperamos la segunda entrega con ansias.

Fuente: Prime video.

Más sobre
esta serie

Panic

  • Emisión
  • Amazon Prime Video
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Panic (2021)

Continuar leyendo

Hoy