Paramount+: los pros y los contras de esta nueva plataforma

Hace 7 meses
Por

Paramount+ llegó a nuestra región para sumarse a la competida guerra del streaming y captar tu atención. Si aún no sabes si darle una oportunidad o no a esta nuevo servicio, nosotros ya revisamos la plataforma y te decimos los pro y los contra que debes considerar si quieres usarla.

Lo mejor de todo es que tienes 7 días para probarla de manera gratuita y aprovecharla durante ese tiempo para decidir si será un servicio más que adoptarás para tu entretenimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=elISZaEooms

PRO: La plataforma

Después de muchos servicios de streaming que hemos probado, no hay mucho que decir sobre algo novedoso de la plataforma, misma que está basada en el diseño y forma de uso que ya conocemos: la vista en carrousel que impuso Netflix o la división por bloques que vemos en Disney+. Acá tenemos dividido en Paramount+ Originales, Showtime, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Nick Jr. y Smithsonian Channel.

Al ser un nuevo servicio es importante que de principio logre ser muy intuitiva para el usuario, lo cual lo llevará a quedarse o no con el servicio. Además existen diversas opciones como la app para los dispositivos móviles, o para aquellos dispositivos que van conectados al televisor si lo que se requiere es una imagen de más tamaño y calidad.

Crédito: Paramount+

PRO: Precio

Sin importar todos los cambios que hubo entre Paramount Más y la ahora llamada Paramount Plus, ViacomCBS, la compañía dueña del servicio, decidió mantener el precio, $79 MXN, que venía manejando anteriormente, hecho que habla del aprecio al bolsillo del consumidor. Es así que Paramount+ se convierte en una de las plataformas de streaming bajo demanda más competitivas en el lado económico.

Fuente: Paramount Network

PRO: Series de Showtime

En EE.UU., Showtime es un canal de contenido premium que a través de los años ha producido interesantes historias que la hacen competir frente a frente con HBO. La llegada de sus series a México y Latinoamérica siempre había sido un problema, durante un tiempo canales como HBO Latinoamérica, FX y Netflix, en años recientes, habían distribuido algunas de sus producciones. Afortunadamente se abre una ventana nueva para los consumidores que desean ver estas series –Black Monday, The Comey Rule, Your Honor, The Good Lord Bird, Escape at Dannemora, entre otras– nominadas a algunos premios importantes.

Además del catálogo que se reveló anteriormente y que puedes checar aquí.

Crédito: Showtime

CONTRA: Su catálogo limitado

Previamente ya sabíamos que el catálogo de EE.UU. no iba a ser el mismo que en Latinoamérica, pero tomando en cuenta el vasto contenido de ViacomCBS a nivel global, lo mostrado hasta ahora no es lo suficiente llamativo.

Además de que existen contenidos incompletos como Damages o The Office que no cuentan con su primera temporada, o el caso de NCIS en el que solo están disponibles de la temporada 12 a la 17; o solo esta el spinoff de Nueva York de la franquicia de CSI.

MTV muestra los mismos reality shows y algunos especial de Unplugged en español; Nickelodeon juega con su carta más fuerte que es Bob Esponja y apela un poco al sentimiento de nostalgia con animaciones noventeras.

En el caso de películas, hay clásicas como la trilogía de El Padrino, Ghostbusters, Drive, Blue Valentine o Forrest Gump, solo por nombrar algunos de los títulos más conocidos. Pero nuevamente otra plataforma se olvida de promover películas más clásicas como Sunset Boulevard, Breakfast at Tiffany’s, Chinatown o Escape From Alcatraz, que formaron al estudio, solo por mencionar los títulos más conocidos.

Crédito: NBCUniversal Television Distribution

CONTRA. La búsqueda por títulos en inglés

Las películas, principalmente, tendrán que ser buscadas con el nombre como son conocidas en español. Casos como Jurassic Park se tendrán que buscar como Parque Jurásico para saber si existe dentro de la plataforma o no. Existen pocas opciones como la trilogía de El Padrino que puede ser buscada con su nombre en español o por su título original en inglés, The Godfather.

Crédito: Paramount

CONTRA. No es compatible con la versión de EE.UU.

No intenten hacer uso de VPN para aprovechar al máximo el amplio catálogo que en EE.UU. sí se ofrece a los usuarios. Aunque se llama igual y está respaldada por ViacomCBS, la compañía se ha encargado que el lanzamiento en nuestra región este separado. Muy diferente a lo que se puede hacer con Netflix o Disney+ que con una misma membresía se puede ver el catálogo disponible en la región en la que te encuentres.

CONTRA. La falta de subtítulos

Algunas series y películas carecen de subtitulaje, no solo en español también en inglés. Por lo cual es más difícil llegar al público cuando esta opción no esta habilitada.

En casos particulares como Kamp Koral, la serie carece de subtítulos, pero hay opción de audio para inglés, español y portugués; pero si alguien desea verlo en inglés y seguir la historia con el subtítulo en español no podrá hacerlo.

Crédito: Paramount+

Continuar leyendo

Hoy