¿Quién es el personaje de Cumberbatch en esta serie que estrena hoy? - Spoiler Time

¿Quién es el personaje de Cumberbatch en esta serie que estrena hoy?

Imagen principal de la nota
Benedict Cumberbatch nos trae a un personaje polémico.

El 12 de Mayo se estrenará una nueva miniserie de Showtime, titulada Patrick Melrose y protagonizada por el siempre genial Benedict Cumberbatch

La miniserie promete dar que hablar y no sólo por las actuaciones de Cumberbatch, sino porque el personaje que representará es un hombre muy torturado y de la alta sociedad.

¿Sabes quién es Patrick Melrose? Si todavía no te enteras, aquí te lo contamos. 

Para empezar, debemos decirte que Patrick Melrose tiene sus orígenes en la literatura, aunque no del todo. Melrose es el protagonista de 5 novelas escritas por Edward St. Aubyn.

Edward St. Aubyn es un autor inglés, nacido en 1960 en Londres, en la clase alta de Inglaterra. Su padre, Roger, era un soldado con raíces escocesas y su madre, Lorna, era la heredera de una familia acomodada norteamericana, de Cincinnati.

No todo lo que brilla es oro, a pesar de que haya oro metido en el medio: Edward St. Aubyn ha contado los horrores de su infancia múltiples veces y, de allí, han nacido sus novelas de Patrick Melrose

Basándose en su propia experiencia, Edward St. Aubyn escribió las novelas Never Mind, Bad News, Some Hope, Mother’s Milk y At Last. En ellas, St. Aubyn ficcionaliza su propia vida como miembro de la élite inglesa, con todos sus trastornos, creando al personaje de Patrick Melrose para que ocupe su lugar.

Lo que se cuenta es perturbador: los abusos sexuales de un padre a un niño a partir de los cinco años, el abandono y la negligencia de una madre demasiado ocupada en su propia vida como para ver el sufrimiento de su hijo, el abuso de sustancias de todo tipo por ese niño a medida que iba creciendo, etc. Ese es Patrick Melrose.

En sus novelas, St. Aubyn no sólo quería exorcizar sus demonios, sino también realizar una crítica satírica de la alta sociedad inglesa. Aunque el humor esté siempre presente, lo que allí se narra es terrible y debemos estar preparados para cualquier cosa.

Para Edward St. Aubyn la escritura de estas novelas no fue una experiencia liberadora, sino re-traumatizante, algo que no podría haber conseguido de no haberse sometido a la psico-terapia. Ha contado en entrevistas que, a pesar de haber contado con el apoyo de su madre y su hermana, algunas personas de su entorno han dejado de hablarle luego de la publicación de las novelas de Patrick Melrose, que encuentran su inspiración en su propia vida personal. Otros, en cambio se peleaban para tratar de descubrirse entre los personajes de la ficción. 

Lo cierto es que estas cinco novelas le han valido la fama y el reconocimiento mundial a Edward St. Aubyn, aunque a él no le agrade y no sea un amante de la vida pública.

Entre sus lectores podemos encontrar a las autoras Zadie SmithAnn Patchett y Alice Sebold, entre otros. Por supuesto, otro gran lector y amante de esta saga de novelas es el mismo Benedict Cumberbatch, quien, quizás, fue por esto que aterrizó en este personaje que esperamos sea tan icónico como su Sherlock

Video
https://www.youtube.com/watch?v=JQh36eStMqk

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 42 min.
The Acolyte
Disney Plus
Película -
How to Rob a Bank
Netflix
Serie -
Ren Faire
Max