Peacemaker

Artículo

En el último episodio de la serie, Peacemaker demostró ser el villano ético y moral de Batman

Hace 4 meses
Por

Peacemaker señaló que es el verdadero enemigo, por lo menos desde lo filosófico, de nuestro amado Hombre Murciélago. Pero, ¿por qué y cómo?

El último episodio del escandaloso spin-off de The Suicide Squad muestra ve al personaje de John Cena examinando lo que significa ser un héroe a medida que su historia de origen se hace evidente. Peacemaker es una versión sorprendentemente compleja del heroísmo, que presenta al personaje más odiado de The Suicide Squad, en gran parte por su asesinato de Rick Flag, mucho más comprensivo. El programa ha comenzado a explorar más la visión única de Peacemaker sobre la justicia y de dónde proviene su idea de que la ley se puede romper y la sangre se puede derramar en nombre del bien común. Y aquí el tema con Batman. Sin la influencia de su padre supremacista blanco, el villano White Dragon, Peacemaker no es tan diferente al propio Hombre Murciélago: ambos son vigilantes que toman la ley por sus propias manos, diferenciándose en que Peacemaker hace lo que sea necesario con tal de lograr el orden.

Peacemaker ya ha hecho referencias a Batman, hasta ha insultando al Batimóvil. Pero el episodio 4 de la serie nos da una crítica más abierta del Caballero Oscuro ya que Peacemaker sugiere que Bruce Wayne, al negarse a matar a los criminales, solo les da la oportunidad de escapar y matar a las víctimas, lo que implica a Batman como un asesino indirecto o cómplice… Y algo de razón tiene: los villanos suelen reaparecer y reinciden.

La regla de “no matar” de Batman es un tema de debate considerable; él cree que las muertes prevenibles son un fracaso personal sin importar cuánta fuerza tenga que usar. Hasta aquí genial, y entonces entra el Batman de Ben Affleck, una especie de excepción, por supuesto, pero sus circunstancias eran muy diferentes y lo que estaba en juego era una amenaza para el mundo, no solo para Ciudad Gótica.

La burla de Peacemaker hacia Batman y la evaluación de que debería cambiar de enfoque puede parecer extremo, pero teóricamente lograría lo que Batman siempre buscó: la erradicación del crimen en Ciudad Gótica, al menos eliminando reincidentes clave como El Guasón y/o El Acertijo.

La diferencia con Peacemaker, por supuesto, es que su historia de origen nació del odio, gracias a la intolerancia de su padre. Su sentido retorcido de la moralidad provino de la falta de valor de su progenitor por la vida humana, mientras que Batman fue creado a partir de una pérdida traumática de vidas. La regla de “no matar” de Batman puede parecer una debilidad para Peacemaker, y la verdadera diferencia entre ellos es que el héroe de Cena probablemente llegará a explorarse a sí mismo un poco más.

Más allá de todo, por el momento quizás Peacemaker tiene razón.

Más sobre
esta serie

Peacemaker

  • Emisión
  • HBO Max
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Comedia
  • Actores
  • John Cena
  • Danielle Brooks
  • Robert Patrick
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Peacemaker (2022)

Continuar leyendo

Hoy