Peaky Blinders

4.4Artículo

6 razones para ver este clásico moderno de BBC

Hace 3 años
Por

Muchas veces los fanáticos de las series se encuentran (no es mi caso porque siempre tengo algo) con momentos del año en los cuales no tienen mucho para ver, ya sea porque han terminado las temporadas de las series que siguen con regularidad o porque realmente no hay nada nuevo que les llame la atención.

Ahí es cuando hay que apelar a la búsqueda de clásicos o series que están marcando una época. En lo personal, me pasó el año pasado cuando me vi la joya de HBO The Wire.

En estas vacaciones de las series grandes, les acerco razones para ver a los Peaky Blinders, mi descubrimiento para esta temporada de escasez (¡aclaro que ya soy fanático al extremo de este show!).

1 La cadena

La BBC (One o Two) es una máquina de crear clásicos que traspasan las pantallas y crean un culto a su alrededor. Algunos de los tantos ejemplos que se me vienen a la cabeza podrían ser Doctor Who o Sherlock, pero también contamos con shows mucho más recientes como The Fall o Luther.

No sé por qué, ¡pero a mi el tema de la tonada británica me genera un plus!

2 Basada en una historia real

Peaky Blinders cuenta la historia de una familia de gangsters ubicada en Birmingham en el período entre guerras (Primera y Segunda Guerra Mundial). Podemos ver ya desde el comienzo cómo Tommy, el jefe de la familia Shelby, intenta ascender en el mundo.

Esta historia tiene poco de ficción ya que la familia Shelby existió y se hizo un nombre dentro de la historia de la mafia británica. Es muy interesante ver cómo repercute en varios de los personajes principales el papel que les tocó cumplir en la primera guerra mundial.

3 El elenco

Quizás cuente con el mejor elenco en la actualidad y a esto se le suman excelentes actuaciones de actores que hasta el momento eran desconocidos. Los jefes de la familia Shelby están a cargo de Cillian Murphy Helen McCrory. A estos se le suman los geniales Tom Hardy (quien últimamente todo lo que toca lo convierte en oro)Paul Anderson, quien interpreta al hermano mayor del clan.

No puedo dejar de mencionar a los mas jóvenes entre los que se destacan Joe Cole Finn Cole (actualmente en Animal Kingdom). Una mención especial merece la actuación del querido Sam Niell.

4 El vestuario, locaciones y la música

Particularmente me fascinan las series que tienen el poder de llevarme a ser parte de esas épocas que parecen sacadas de cuentos de ciencia ficción. Birmingham, Londres y Liverpool son algunas de las ciudades donde transcurre esta historia allá por los años 20. Los puertos, las mansiones, y los bares nos dan ganas de poder pasar una noche en esos lugares maravillosos.

La vestimenta es una particularidad de los Peaky Blinders a tal punto que han lanzado una linea de ropa inspirada en ellos. Tal vez las boinas sean lo más exótico del vestuario ya que llevan una Gillette que utilizan a la hora de la pelea.

La banda de sonido es una maravilla desde el principio hasta el final. Mucho David Bowie, The White Stripes, Jack White que dan ganas de escuchar el soundtrack… ¡una y otra vez!

5 La continuidad

Habiendo terminado la 3ra temporada hace algunos meses, los fanáticos de los Peaky Blinders ya contamos con la confirmación de no sólo una 4ta temporada, sino que también una 5ta y 6ta. Esto les da tiempo a aquellos que aún no la vieron, pero que luego de leer esto lo van a hacer, para que se pongan al día. El final de la 3ra dejó a la gran mayoría boquiabiertos así que no veo la hora de que comience nuevamente.

6 Curiosidades

Para el final les dejo algunas curiosidades que llamaron mucho mi atención:

  • Julia Roberts estaría dispuesta a realizar la película de los Peaky Blinders.
  • David Bowie tenía intenciones de participar en la serie.
  • Algo muy característico es el corte de pelo de Cilian Murphy, cosa que no le gustaba para nada a él, pero la gente en la calle amó ese peinado.
  • No muchas series cuentan con la diversidad cultural que tiene esta joya de la BBC. Ingleses, irlandeses, rusos, judíos e italianos conforman una mezcla demasiado potente y difícil de resistir.

Espero que les haya entregado motivos suficientes como para empezar a disfrutar ya de esta joya de la corona británica. Les aseguro que van a mirar los 18 capítulos que hay hasta el momento (cada temporada consta de 6 episodios) en menos de una semana. Y me despido con una frase que la repetirán hasta el cansancio:

Por orden de los Peaky 'fucking' Blinders

Más sobre
esta serie

Peaky Blinders

4.4
  • Emisión
  • BBC
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Peaky Blinders (2013)

Continuar leyendo

Hoy