Peaky Blinders

Artículo

Por estas razones, la serie inglesa sigue siendo de las mejores de la época

Hace 1 año
Por

No hay forma de negarlo: Peaky Blinders, la serie de BBC Two que puedes ver por Netflix, es uno de los grandes éxitos de esta época. Esta familia de criminales ha logrado ganarse el respeto y cariño de todos nosotros, pero si eres de los que todavía no se animan a verla, a continuación te contaremos porqué, todavía hoy, casi seis temporadas después, Peaky Blinders continúa siendo excepcional.

1 La historia real

No solo los Peaky Blinders como grupo de gángsters existió en la vida real (en Birmingham, en la época de la Primera Guerra Mundial), sino que además, la serie, al ir avanzando temporada tras temporada, fue tomando otros eventos históricos que cambiaron al mundo, como por ejemplo la caída de la bolsa en 1929 o el ascenso del fascismo en Inglaterra de la mano de Sir Oswald Mosley. Es muy interesante ver cómo todos estos eventos también repercuten en la vida y la gloria de los Shelby.

Fuente: BBC Two

2 Un elenco cada vez mejor

Con Cillian Murphy a la cabeza, quien interpreta al terrible Thomas Shelby, el elenco de Peaky Blinders es un lujo. No solo por quienes interpretan desde el principio de la serie a la familia Shelby y sus allegados, sino por todos aquellos actores y actrices de renombre que han pasado y continúan pasando por la serie, como Tom Hardy, Adrien Brody, Sam Claflin y, por ejemplo, la última ganadora del Globo de Oro, Anya Taylor-Joy.

Fuente: BBC Two

3 Un guión excepcional

El guión de Peaky Blinders es de esos que nunca dejan de darnos frases que, si estuvieran en un libro, las subrayaríamos. Y temporada tras temporada, nunca pierde el nivel. Vamos, es una serie que nos entregó la frase:Todos somos prostitutas, Grace, sólo vendemos diferentes partes de nosotros mismos

Fuente: BBC Two

4 Personajes que crecen y se modifican

Aquellos que siguen en pie, definitivamente se han modificado. Los Peaky Blinders, con sus idas y venidas, sus pérdidas, sus romances, sus enemigos, han ido cambiando. Así, el todopoderoso Tommy es capaz de perderse en las tinieblas de su tristeza, mientras que el violento Arthur es capaz de arrepentirse de sus pecados. En Peaky Blinders los personajes CRECEN.

Fuente: BBC Two

5 La banda sonora

¡Qué placer sentimos episodio tras episodio gracias a la música de la serie! Peaky Blinders es capaz de combinar una trama casi histórica con canciones de artistas como Nick Cave, PJ Harvey, Black Rebel Motorcycle Club, Laura Marling y más. Un lujo.

6 Un final de película

Como si la serie no fuera suficiente, su creador, Steven Knight, ya confirmó que luego de la sexta y última temporada tendremos un film para despedirnos de los Shelby. Además, también habló de posibles spin-off de Peaky Blinders, así que podremos volver a Birmingham durante bastante tiempo.

Fuente: BBC Two

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy