fbpx

Peaky Blinders

4.5Artículo

Si no recuerdas estos 16 sucesos de la cuarta temporada, no veas la próxima entrega

Hace 5 meses
Por

Aún no sabemos la fecha exacta de estreno de la quinta temporada de Peaky Blinders, pero no está de más en irse preparando con un resumen de la temporada pasada. ¡Por orden de los F*cking Peaky Blinders!

Los Shelby se enfrentaron a un nuevo enemigo, Luca Changretta, interpretado por Adrien Brody. Este apellido les suena porque los Shelby asesinaron a su padre, Vicente Changretta. En la riña que disputaban ambas familias, murió el gran amor de Tommy, Grace (un hecho muy triste que aún nos duele).

Así que antes del estreno de la nueva temporada, que llegará a BBC y Netflix más adelante en este año, recordemos los sucesos más importantes de la cuarta temporada.

1 La familia Shelby recibe una "mano negra" por parte de Luca Changretta y la mafia italiana, lo que significa una sentencia de muerte.

Crédito: BBC

2 Tommy intenta reunir y proteger a su desmoronada familia, pero falla y John Shelby muere a manos de los hombres de Luca Changretta.

Crédito: BBC

3 Descubrimos que Tommy fue miembro del partido comunista antes de ir a la guerra.

Crédito: BBC

4 Polly se reúne con Luca Changretta y le pide que deje a un lado a su hijo Michael y al resto; a cambio le entregará a Tommy.

Crédito: BBC

5 Luca Changretta y sus hombres les tienden una emboscada a los Shelby que sirve para distraerlos e ir tras Michael, quien se entera de los planes de su madre, Polly.

Crédito: BBC

6 Michael cubre a Polly y no le dice a Tommy que ella planea traicionarlo.

Crédito: BBC

7 Lizzie le confiesa a Tommy que está embarazada y es su hijo.

Crédito: BBC

8 Finalmente, nos enteramos que Polly no iba a traicionar a Tommy; todo era un plan que ambos habían armado para derrotar a Luca Changretta.

Crédito: BBC

9 En medio de la gran pelea de boxeo que han organizado Tommy y Alfie Solomons, se filtran los hombres de Luca Changretta y aparentemente matan a Arthur Shelby.

Crédito: BBC

10 Como castigo, Tommy envía a Michael a atender los negocios que tienen en Nueva York ya que considera que lo ha traicionado.

Crédito: BBC

11 La mamá de Luca Changretta habla con Tommy y le dice que solo pararán su venganza si le deja todos sus negocios. Aparentemente derrotado, Tommy accede.

Crédito: BBC

12 En medio de la reunión, Tommy revela que ha hablado con los enemigos de Luca Changretta e incluso con sus propios hombres, quienes se ponen en su contra.

Crédito: BBC

13 Arthur Shelby reaparece y se revela que no estaba muerto. Fingió para tener una ventaja.

Crédito: BBC

14 Arthur le dispara a Luca Changretta y muere. Tommy se queda con sus negocios.

Crédito: BBC

15 Tommy enfrenta a Alfie Solomons, quien lo ha había traicionado y vendido a Luca Changretta. Él le confiesa que tenía cáncer y acto seguido lo mata.

Crédito: BBC

16 Meses después, eligen a Tommy como nuevo miembro laborista del parlamento.

Crédito: BBC

Más sobre
esta serie

Peaky Blinders

4.5
  • Emisión
  • BBC
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Peaky Blinders (2013)

Continuar leyendo

Hoy