#LaCasaDePapel Artículo

Hombres que amamos: Pedro Alonso

Si hay algo en lo que tanto fanáticos como detractores de la serie española del momento están de acuerdo, es en la excelente performance del villano del grupo creado por El Profesor. Hablamos de Berlín, el psicópata atracador que ha resultado sumamente seductor para los ojos de la audiencia. En esta nota te invitamos a conocer un poco más acerca de la vida y carrera de Pedro Alonso, el famoso actor que dio vida al personaje.

Nació en la provincia de Pontevedra en 1971, tiene 46 años y dos hermanos, uno de los cuales es su mellizo. Estudió en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y en el Teatro de la Danza, donde también se matriculó.

La Casa de Papel sin duda significó un importante reconocimiento a nivel internacional para este artista español, pero lo cierto es que Pedro cuenta con un sinfín de participaciones dentro de la pantalla chica gallega, el cine y el teatro.

En 1999 formó parte del reparto de A las Once en Casa, la exitosa comedia familiar de dos temporadas que contó con las apariciones del actor Santiago Segura y los músicos de la banda pop Backstreet Boys. Cuatro años más tarde interpretó a Toni en Código Fuego, la serie sobre un cuartel de bomberos producida por Antena 3.

A las Once en Casa.

Su gran protagónico llegó en 2008 gracias a la ficción de 4 temporadas Padre Casares, donde Alonso personificaba a un joven cura recién salido del seminario que comienza una nueva vida en un pequeño pueblo de la costa gallega. Fue la primera serie española grabada en alta definición y sus récords de audiencia trajo aparejado diferentes versiones más allá de Galicia.

Pedro Alonso como el Padre Casares.

En 2011, el actor abandonó el programa para interpretar a un ambicioso director de un hotel de principios del siglo XX en la serie de suspenso Gran Hotel, emitida por Antena 3.

Durante 2016 tuvo una breve participación en El Ministerio del Tiempo y fue parte del elenco estable de La Embajada, la serie de 11 episodios en la que compartió pantalla con la reconocida actriz Belén Rueda y con la joven Úrsula Corberó, su compañera de La Casa de Papel.

 

Pedro Alonso en la piel de Villar, el Jefe de Seguridad de La Embajada. © Roberto Garver

Actualmente, Pedro Alonso se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones del mundo actoral, aunque pronto lo podremos ver en la serie mexicana de Amazon titulada Diablo Guardián.

Photo by Carlos Alvarez/Getty Images

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.