En lugar de Joker 2, una película de Mr. Freeze… ¿con Mads Mikkelsen?

Hace 3 meses
Por

No lo nieguen: primero, todo mundo se emocionó con el rumor aquél de que Warner “le había llegado al precio” a Todd Phillips para comenzar a escribir una secuela de Joker, filme que supuestamente sería “una historia única” y que le derivó a Joaquin Phoenix un premio Oscar. Al parecer, eso se desmintió después y poco o nada se sabe desde entonces. Y fue cuando muchos, quizás como consuelo, comenzaron a decir “al fin que ni hacía falta, en realidad no debería haber secuela”, cuando en su momento, todos perdimos la cabeza y queríamos realmente ver a Arthur Fleck de vuelta.

Pero pongámonos serios: si Warner/DC tienen ganas de otra historia origen de villanos de cómics… ¿por qué no saltarnos a Penguin, The Riddler e ir directo con el genial Mr. Freeze?

El patético Sr. Frío de Arnie

Es difícil que un cinéfilo de cualquier edad y gusto odie a Arnold Schwarzenegger (porque es MUY simpático), pero seamos francos: no es buen actor. Y lo demostró en la de por sí olvidable Batman & Robin de 1997.

Pero, con todo y las pantuflas de osito polar, la realidad es que el personaje fascinó a extraños al Bati-canon, y eventualmente Warner tuvo que incluir más esos días al Mr. Freeze de lo que había hecho en años pasados.

https://www.youtube.com/watch?v=Eo03TTWgga0

El Dr. Victor Fries apareció en Batman #121 allá en el año 1959 y primero se le llamó Mr. Zero, para tiempo después renombrarse como Mr. Freeze. Su trágica historia de cómo un accidente de laboratorio alteró su temperatura corporal condenándolo a portar un traje criogénico para generarle temperaturas bajo cero, mientras comete crímenes a fin de encontrar una cura para su esposa enferma, es tema de drama suficiente para un filme al estilo Joker.

¿Por qué Mikkelsen?

La realidad es que fueron los batimaníacos quienes comenzaron con este fan casting en redes sociales. Pero piénsenlo bien: ¿por qué no? Mads Mikkelsen ha entregado villanos formidables con Hannibal Lecter, Le Chiffre (Casino Royale), el Mayor Prentiss en Chaos Walking y próximamente la nueva versión de Gellert Grindelwald en Fantastic Beasts 3.

https://www.youtube.com/watch?v=pefflJ03FUg

Pero sobre todo, pensemos en su asombroso personaje Clifford Unger en la obra maestra interactiva de Hideo Kojima, Death Stranding. La forma de ocultar un pasado tormentoso en un rostro impávido, carente de sentimientos… ¡es lo que necesita una encarnación de Victor Fries en la pantalla grande!

Y vamos, el pésimo Kaecilius que le escribió Marvel Studios para Doctor Strange merece que emerja como un supervillano más notable, en el inestable universo de películas DC Comics, ¿no lo creen?

¿Y por qué en lugar de Joker 2?

Es muy simple, y volvamos al tema: tanto Phillips como Phoenix afirmaron en su momento que esta película debía ser única y autosustentable, dejando ese velo de misterio en la psique del personaje y qué tanto era real o ficción de su mente.

Una secuela de Guasón obligaría a vincularse con un Batman que, al menos hasta el final del primer filme, es más fantasmagórico que el Murciélago de Zur-en-arrh.

¿Para qué arruinar eso, si están haciendo algo prometedor con el supuesto The Batman de Earth-2?

Continuar leyendo

Hoy