Algunas de las películas más sorprendentes están inspiradas en hechos reales, aunque no lo parezca.
Hay un refrán que dice “la realidad supera a la ficción”, el cuál es cierto, pero también lo es que pueda inspirar a la ficción, aunque no siempre el espectador se entera, a esas producciones les llamaremos películas basadas en hechos reales ignoradas, y es que la mayoría de los espectadores no conocen esas película se basaron en sucesos que sí pasaron.
Sí, es cierto que el mundo del cine es capaz de transportarnos a otras realidades, las cuales siempre son producto de la imaginación de un guionista con creatividad, inspiración, talento (en el mejor de los casos, las tres juntas), pero hay veces que la realidad logra colocarse al centro de la historia.
Aquí van varias películas que la mayoría de las personas no sabían que estaban inspiradas en hechos reales, y que a más de uno dirá: “¿Esto de verdad pasó?”.
Frank Abagnale, Jr. no creía que DiCaprio fuera lo suficientemente "elegante" para interpretarlo
La lista de películas basadas en hechos reales ignoradas inicia con ‘Atrápame Si Puedes’, de 2002, en la que uno podría creer que se trata de una comedia de estafas con Leonardo DiCaprio saliéndose con la suya. En realidad se trata de un maestro del engaño, llamado Frank Abagnale Jr, quien antes de cumplir 21 años, había fingido varias profesiones y había cobrado millones en cheques falsos.
El suegro de Tom Hanks es de origen búlgaro, al igual que Viktor Navorski.
En 2004, Tom Hanks protagonizó una fábula moderna de lo que sería vivir en un aeropuerto en ‘La Terminal’. Pero la verdad es que se basa, de una manera libre, en la historia de Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní que vivió 18 años en el aeropuerto Charles de Gaulle en París. Después de esto, probablemente no te quejes de la media hora de retraso en el vuelo.
Esta película es la de menor presupuesto de Michael Bay.
Dwayne Johnson y Mark Wahlberg fueron dirigidos por Michael Bay en ‘Sangre, Sudor y Gloria’ del 2013, lo que parece ser una comedia de acción con hombres musculosos, pero la verdad es que está basada en un caso real de secuestro, fraude y asesinato perpetrado por un grupo de fisicoculturistas en Miami.
Sofia Coppola hizo que el elenco fingiera robar una casa para ver sus errores.
Sofia Coppola también está en la lista de películas basadas en hechos reales ignoradas con ‘Ladrones de la Fama’ en la que Emma Watson, Katie Chang y Taissa Farmiga interpretan a un grupo de adolescentes robando casas de famosos. La película se estrenó en 2013, cuatro años después de que un grupo de jóvenes robaron casas de celebridades como Paris Hilton, Orlando Bloom y Lindsay Lohan.
La escena del ataque del oso se rodó con Leonardo DiCaprio siendo arrastrado de un lado a otro con cables.
Leonardo DiCaprio ha sufrido por el frío, ya sean aguas árticas o nieve, pero en 2015 le valió lo suficiente para que junto con ‘El Renacido’ se llevará el Oscar como Mejor Actor, pero la realidad es que está inspirada en la historia real de Hugh Glass, un cazador que en 1823 fue atacado por un oso, abandonado por su equipo, y sobrevivió arrastrándose por kilómetros.
Esta es sólo una probadita de que el mundo real puede ser tan espectacular, aterrador o insólito como cualquier historia de ficción. Así que ahora que compres tus boletos del cine pregúntate: “¿esto podría haber sido cierto?”.
De Friends a Brooklyn Nine-Nine, estos capítulos demostraron que Halloween también puede ser una celebración del ingenio, humor y creatividad televisiva.