fbpx

Las películas más importantes que fueron canceladas durante 2019

Hace 5 meses
Por

Luego de la unión entre Disney y Fox, el futuro de muchas películas quedó en el aire. Una gran cantidad de reboots y secuelas que estaban en desarrollo terminaron siendo canceladas o pateadas para más adelante producto de esto. No obstante, este no es el único factor: otros films, que no estaban relacionados a estos estudios, también sufrieron su discontinuación debido a diferentes razones.

Cada una de estas películas planeadas tenía el potencial de convertirse en un éxito de taquilla, sin embargo, las cosas cambiaron. Veamos de qué estamos hablando.

5 McClane

En 2017 se confirmó que íbamos a tener una nueva entrega de Die Hard, basándose en una historia solitaria de McClane cuando era joven. Desde ese año hasta la fecha, el guión sufrió varias modificaciones, y a pesar que Lorenzo di Bonaventura entregó uno nuevo en Febrero de este 2019, los ejecutivos de Fox no se habían molestado en leerlo antes de que se completara la fusión de DisneyFox.

Fuente: Universal

Como el personal de distribución clave en Fox fue despedido durante la fusión y McClane no tuvo lugar en la lista de lanzamientos ya anunciada de Disney hasta 2021, el progreso de la película ha perdido un gran impulso, y el propio Bonaventura afirmó en Abril que no tenía idea de lo que iba a pasar.

Además, Mary Elizabeth Winstead, quien interpretó a la hija de McClane (Lucy) en las dos películas anteriores, dijo que no sabía si iba a poder participar porque tenía otros proyectos en mente.

4 Deeper

Con MGM a cargo y Max Landis como guionista, este drama iba a tener a Idris Elba sumergiéndose en lo más profundo del océano y encontrando un montón de fenómenos inéditos. Sin embargo, el proyecto fue dejado de lado a principios de este mes de Julio luego que 8 mujeres denunciaran actos de abuso sexual y emocional contra Landis, lo que llevó a MGM a retirarse junto con Elba.

Fuente: Netflix

Aunque los productores podrían, teóricamente, hacer la película con otros estudios, no hay prácticamente ninguna posibilidad de que este proyecto se recupere. Ningún productor o estudio quiere tener relación alguna con un supuesto abusador como Landis, por lo que es seguro decir que Deeper está muerto y enterrado para siempre.

3 The Secret Life of Pets 3

Luego de que The Secret Life of Pets tenga un rendimiento similar al de Mi Villano Favorito en cuanto a la recaudación, la segunda película fue confirmada de inmediato y era una certeza que también habría una tercera parte para finalizar la historia.

Fuente: Illumination

Sin embargo, The Secret Life of Pets 2 apenas superó los 200 millones de dólares en todo el mundo después de 3 semanas de su lanzamiento y es probable que solo termine generando aproximadamente el 35% de lo pensado.

Este sería el primer proyecto grande de Illumination en fracasar y garantiza que no se desperdiciarán recursos en una tercera parte.

2 Men In Black: International 2

Cuando se anunció la vuelta de Men in Black con Tessa Thompson y Chris Hemsworth como protagonistas, todo creíamos que esto iba ser una franquicia que duraría un par de años más. De hecho, eso es lo que tenía en mente SonyA pesar de contar con un presupuesto “modesto” para su producción, Sony gastó 120 millones de dólares en marketing, asegurando que la película debía recaudar alrededor de 300 para ser rentable, y más 500 para que se pueda hacer una secuela.

Fuente: Sony

Después de dos fines de semana de su lanzamiento, MiB: International ha recaudado apenas 180 millones en todo el mundo, y los estrenos de Toy Story 4 y Spider-Man no le jugaron a favor.

Con la película sin poder siquiera alcanzar los 100 millones a nivel nacional, todos los diseños que Sony tenía para una nueva franquicia de MiB están básicamente muertos. Habrá que esperar otros 7 años para un nuevo reboot…

🙁

1 Cyborg

Warner Bros. era muy optimista respecto al rendimiento de Justice League y pensaba que ese súper éxito iba a desembocar en una película en solitario de Cyborg, quien hacía su primera presentación allí. El film, dirigido por Ray Fisher, estaba planeado para debutar el 3 de abril de 2020.

Pero, además de ser una decepción comercial, Justice League se encontró con una apatía pura por parte de la mayoría de los críticos y fanáticos, y el pobre desempeño de Cyborg tampoco ayudó al futuro del superhéroe.

Fisher comentó el año pasado que no sabía si la película todavía estaba en desarrollo debido a que la historia del personaje requiere un presupuesto masivo. A pesar de los rumores anteriores de que podría aparecer como un personaje secundario en Flashpoint, los más recientes rumores indican que no solo está muerta la película Cyborg, sino que, básicamente, el personaje está siendo borrado silenciosamente del DCEU.

Continuar leyendo

Hoy