fbpx

Estas películas te mintieron al decir que estaban basadas en hechos reales #2

Hace 1 mes
Por

Esta investigación nos deja una certeza: si estás haciendo una película y no te convence mucho cómo quedó el corte final, debes agregarle que se basó en una historia real. Parece que esa es la fórmula que utilizan muchos estudios para atraer a la gente.

😛

Ya sea para hacer más atractiva la historia o porque hay cosas que no convencen a los directores, todas estas películas ocultaron que era ficciones.

6 Fargo

Este ejemplo es ridículo, porque los cineastas sabían exactamente lo que estaban haciendo cuando calificaron la película como real cuando es completamente ficción de principio a fin. La verdad es que la trama de Fargo existe como una especie de mezcla de varios crímenes de la vida real que tuvieron lugar en Dakota del NorteLos Coen decidieron que si vendían la película como una historia real desde el principio sería más probable que el público creyera en algunos de sus eventos más extravagantes en lugar de descartarlos como demasiado ridículos.

En las propias palabras del director Joel Coen: “si una audiencia cree que algo se basa en un evento real, le da permiso para hacer cosas que de otra manera no aceptarían”.

https://youtu.be/h2tY82z3xXU

7 The Strangers

The Strangers es una verdadera prueba de que se puede colocar una etiqueta de “basada en una historia real” en literalmente cualquier película y salirse con la suya.

😛

O sea, quizás en algún lugar del mundo pasó que entraran a robar de esta manera, pero la historia no se basa en ninguna entradera específica. El director, Bryan Bertino, quien también escribió el guión de la película, explicó: “cuando era niño, vivía en una casa en una calle en medio de la nada. Una noche, mientras nuestros padres estaban afuera, alguien llamó a la puerta principal y mi hermana pequeña respondió. En la puerta había algunas personas preguntando por alguien que no vivía allí. Más tarde, descubrimos que estas personas estaban llamando a las puertas en el área y, si no había nadie, entraban a robar “.

Genio de los genios.

https://youtu.be/BbqELQHpmQM

8 Flight

Esta es la película donde Denzel Washington vuela el avión al revés y es realmente increíble. También es una producción “inspirada en hechos reales”, que en Hollywood básicamente significa que absolutamente nada en la película se parece a lo que sucedió en la vida real.

El guionista, John Gatins, se inspiró en el accidente del vuelo 261 de Alaska Airlines en 2000, y citó el incidente como la base de la trama de la película. Por supuesto, hay algunas diferencias notables: en la vida real, el vuelo se estrelló cuando el piloto intentó, y falló, volar el avión al revés; nadie sobrevivió al incidente, ni el piloto, ni un solo pasajero. En la ficción, solo 6 fallecen.

https://youtu.be/Aqn2L6kQQt8

9 The Perfect Storm

La película, protagonizada por George Clooney, Mark Wahlberg, Diane Lane y John C. Reilly, cuenta la “historia real” de la tripulación del Andrea Gail, un barco pesquero que quedó atrapado en una tormenta gigantezca en 1991 y nunca regresó. Los nombres de las personas de la vida real que murieron se usaron para los personajes de la película, pero luego se toman un montón de licencias creativas.  El filme está compuesto por diferentes “historias reales” del libro The Perfect Storm, de Sebastian Junger.

Lo único que es definitivamente cierto es el hecho de que salió al mar y no regresó: casi todos los “incidentes” que se muestran le ocurrieron a otros pescadores.

https://youtu.be/RZvljNvnd18

10 Hidalgo

Hidalgo presenta a Viggo Mortensen con un sombrero de vaquero como Frank Hopkins, un jinete estadounidense que se convirtió en legendario por sus hazañas a fines del Siglo XIX. Hopkins, mientras se adentra en el Medio Oriente en general tiene una vida al límite.  La película afirma que Hopkins tiene descendencia india, y es aquí donde todo el asunto de la “historia real” comienza a desmoronarse: en su momento, varios historiadores se ofendieron por la cantidad de conjeturas y mentiras que muestra el filme. Pero quizás lo peor de todo es que la carrera central, que lo ve viajando 3 mil millas a través del desierto de Arabia, nunca sucedió. 

https://youtu.be/NCs-PFy_ddo

Continuar leyendo

Hoy