No, no es fácil encontrar una producción que tenga el peso de clásico que Tim Burton le logró imprimir a Beetlejuice. Era 1988, Michael Keaton se erigía como la figura que llevaría adelante esta historia y todavía ni siquiera se había convertido en Batman.
Para todos los que amaron esta producción, tenemos 12 títulos que no deben dejar de ver si se consideran verdaderos fans del fantasma del pijama a rayas y se animan a repetir su nombre frente al espejo.
12 películas para ver como fan de Beetlejuice
1 El joven manos de tijera (1990)
Dos años después de Beetlejuice, Tim Burton nos alegraba la vida con otra obra maestra que combina elementos de fantasía y con algo, un puñado al menos, de escenas de terror y mucho elemento gótico. Aquí vemos la historia de un hombre con tijeras en lugar de manos que es descubierto por la matriarca de una familia en los suburbios de un pueblo ficticio, que lo lleva a vivir con ella y lo readapta a la sociedad.
2 El extraño mundo de Jack (1993)
Aunque se suele creer que Tim Burton dirigió esta película, hay que recordar que esta obra estuvo a cargo de Henry Sellick. Esto no quita que el sello de Burton esté por todas partes. Aquí conocemos la historia del algo espeluznante Jack Skellington y su plan de secuestrar a Santa Claus para cambiar la Navidad por sustos.
3 El cadáver de la novia (2005)
Volvemos a una película dirigida por Tim Burton que vio la luz 27 años después de Beetlejuice. Animada en stop-motion, narra la historia de amor entre un hombre vivo y un cadáver con el que contrae matrimonio por error.
4 Coraline (2009)
Basada en la novela de Neil Gaiman, esta película de Henry Selick nos cuenta la historia de una niña que descubre un mundo alternativo en donde las cosas no son tan perfectas como en su casa. Oscuridad al estilo Beetlejuice.
5 Sombras tenebrosas (2012)
Esta película protagonizada por Johnny Depp adapta una clásica serie de televisión. Nos muestra a un vampiro llamado Barnabas Collins, que despierta en la década de 1970, después de haber sido hechizado y condenado por una bruja.
6 Los Locos Addams 2 (1993)
Lanzada en 1993, esta secuela de Los Locos Addams nos muestra a Pericles y Merlina en un campamento de verano mientras la vida de su tío Lucas corre peligro por culpa de una niñera que lo enamora y lo quiere asesinar.
7 Los Cazafantasmas (1984)
Clásico de la década de 1980 que nos muestra a un grupo de investigadores paranormales que crean una sociedad que se dedica a limpiar las plagas de fantasmas en la ciudad de Nueva York. Claro, hasta que se topan con Gozer…
8 Abracadabra (1993)
Centrada en la leyenda de las brujas de Salem, nos muestra a tres hechiceras resucitadas que buscan volverse inmortales y acabar con todo.
9 La leyenda del jinete sin cabeza (1999)
Otra de las películas que unió a Tim Burton y Johnny Depp. Aquí, conocemos la oscura leyenda de Sleepy Hollow, en donde un pueblo al Norte de Nueva York es azotado por una serie de asesinatos en donde las víctimas son decapitadas
10 El gran pez (2003)
Una de las mejores historias de la obra de Tim Burton, donde la fantasía y lo real se vuelven difusas. Pero esto poco importa en una historia que nos propone indagar en el vínculo entre un padre y su incrédulo hijo. ¿El final más emotivo de toda la filmografía de Burton?
11 Las brujas (1990)
Nicolas Roeg dirigió esta producción encabezada por Anjelica Huston y basada en una novela de Roald Dahl. Aquí vemos a una mujer y su nieto en medio de una batalla contra unas brujas que convierten al niño en un ratón.
12 ParaNorman (2012)
Una de las joyas del estudio Laika, que anima con stop-motion la historia de un niño capaz de hablar con los muertos que tiene que salvar a su ciudad de una maldición. El tono es perfecto para los fans que se criaron con Beetlejuice.
13 The Rocky Horror Picture Show (1975)
Un clásico de la cultura pop. Tal vez una de las historias de terror con mayor fandom de la historia. Esta película, con un estilo que probablemente inspiró a Beetlejuice, nos muestra a una pareja que llega por error a la casa de un peculiar científico en donde las cosas no van a tardar de salirse de control… al ritmo de la música.