fbpx

The Last Dance

Artículo

Estas películas fueron protagonizadas por Dennis Rodman y no lo sabías

Hace 2 meses
Por

Luego que en los dos primeros episodios de The Last Dance conociéramos los primeros años de Jordan como profesional y algunos detalles sobre la pretemporada del 98, llegó el turno de Rodman.

El alero de los Bulls es conocido por ser uno de los mejores defensores de la historia de la NBA y por su excentricidad fuera de la cancha. Su perfil alto y su carisma lo llevaron a formar parte de varias películas y aquí te las presentamos.

5 The Comebacks (2007)

Una comedia que trata de ridiculizar a películas deportivas inspiradoras. La cinta trata de la historia de un entrenador desafortunado, Lambeau Fields (David Koechnner), que toma un montón de inadaptados universitarios y los lleva a ganar un campeonato de fútbol. Aquí Rodman no tiene un papel muy grande, pero sí protagoniza una de las escenas más divertidas de la película, cuando Lambeau lo enfrenta en un mano a mano en la cárcel.

La cinta fue dirigida por Tom Brady (no, no ESE Tom Brady) y contó con las participaciones de Will Arnett y Carl Weathers.

https://youtu.be/7ZMOlO39LbI

4 The Minis (2007)

Aquí tenemos a un talentoso equipo de jugadores de baloncesto formado por gente pequeña que entra en un torneo para ayudar al hijo de un compañero a ir a la universidad. Quizás demasiadas palabras para decir que es una película de Rodman jugando al básquet con enanos.

😛

Para 2007 Rodman llevaba 7 años retirado del básquet y solo había sido noticia por un par de escándalos en la farándula. Además, como veremos más adelante, sus talentos actorales no eran los mismos que para el deporte, así que todavía no entendemos por qué lo eligieron para protagonizar el film.

La película tenía un presupuesto de 1 millón de dólares y solo recaudó 65 mil. Eso es todo lo que necesitan saber…

https://youtu.be/Z03KiZvFG7s

3 Cutaway (2000)

Un agente de control de drogas (Stephen Baldwin) se infiltra en un equipo de paracaidismo para rastrear drogas ilegales y quién está involucrado en ello es, por supuesto, Rodman, interpretando a Randy “Turbo” Kingston. A pesar de formar parte del póster de la película, tiene un papel más bien secundario.

Esta quizás haya sido la mejor película de la filmografía de Rodman y fue una que se hizo exclusivamente para televisión. Es una de esas cintas de acción domingueras que te entretienen durante una hora y media. Tom Berenger y Baldwin se roban la película y la hacen más divertida de lo que uno piensa.

https://youtu.be/XZsH-0DGeO0

2 Simon Sez (1999)

Aquí Dennis interpreta a un moderno agente de Interpol que intenta derrotar a un traficante de armas enloquecido, tratando de destruir su elaborado plan. Rodman es el protagonista principal de la película, lo que lleva a uno a preguntarse ¿Quién tomaría tan mala decisión? La respuesta es Kevin Alyn Elders, responsable de un montón de producciones bizarras en los 80/90.

Robert Downey Jr. estuvo a punto de arruinar su carrera como uno de los personajes principales, pero se bajó a último momento y fue reemplazado por Dane Cook, a quien Rodman llama por su verdadero nombre en una de las escenas, a pesar que su rol era el de Nick. Eso llegó al corte final. El resto se lo imaginan ustedes…

https://youtu.be/MYFKNHkrshI

1 Double Team (1997)

La película cuenta la historia de un espía internacional que se une a un traficante de armas para escapar de una penal y rescatar a su familia de un terrorista. Fue la primera cinta protagonizada por Rodman y vaya si tuvo compañía: Dennis hace de Yaz, quien acompaña al joven Jean-Claude Van Damme, interpretando a Jack Quinn. Mickey Rourke y Natacha Lindinger también participan.

Es un thriller de acción súper bizarro combinado con un poco de ciencia ficción. En su momento la crítica la odió, pero mirándola ahora nos puede llegar a entretener por su ridiculez, sus colores y sus diálogos forzados relacionados al básquet. Es una de esas películas tan malas que terminan siendo buenas.

https://youtu.be/S3qxgFbThIU

Más sobre
esta serie

The Last Dance

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Documental
  • Actores
  • Michael Jordan
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Last Dance (2020)

Continuar leyendo

Hoy