El Caso Menten

Artículo

Periodismo, arte y nazismo en la nueva miniserie de Europa Europa

Hace 4 años
Por

Con premios en su camino y con valor real (ya que está basado en un caso verídico), el canal exclusivo de contenido europeo presenta esta miniserie ganadora de premios y destacada por la crítica.

Te contamos todo sobre El Caso Menten.

Sinopsis

Un prestigioso periodista se involucra en una investigación para descubrir la verdad detrás del multimillonario coleccionista de arte Pieter Menten. El resultado iluminará su oscuro pasado, en el que esconde un cargo jerárquico en la estructura militar nazi y, como criminal de guerra, responsable de la ejecución de innumerables familias judías en Polonia.

¿Dónde?

La serie sucede en Holanda y está situada entre los años 30 y 70. Es decir, sucede en dos tiempos distintos, por un lado reflejando las atrocidades de la guerra y, por el otro, la investigación.

Hans Knoop

Éste es el protagonista de la serie, que está inspirada en una persona real que luchó en los 70 y consiguió su objetivo al desenmascarar a un siniestro asesino nazi como Pieter Menten. Este fue un criminal de la Segunda Guerra Mundial, empresario y coleccionista de arte.

Ganadora de premios

Basada en hechos reales, esta impactante realización ganó el premio a la mejor serie en idioma extranjero en el prestigioso festival de televisión de Banff (Canadá), compitiendo contra otros títulos notables como Ku’damm 56 o Happy Valley.

¿Cuándo?

A partir del miércoles 6 de diciembre a las 22. La serie tiene sólo 3 capítulos.

Más sobre
esta serie

Hoy