Perry Mason

Artículo

Esto es TODO lo que debes saber sobre la nueva serie de HBO

Hace 2 años
Por

Mañana 21 de Junio se estrena Perry Mason, una nueva serie original de HBO que tiene como protagonista a Matthew Rhys, el actor galés conocido por The Americans. Pero… ¿de qué va Perry Mason? ¿Sabés quién es este icónico personaje? A continuación, te contamos todo lo que sabemos al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=rNATvJMPZaA

Perry Mason es un personaje que ya tiene sus buenos años. Proviene del mundo de la literatura, ya que surge de una serie de novelas escritas por Erle Stanley Gardner, un abogado norteamericano que utilizó su experiencia en la profesión para crear a este personaje, que también es abogado, particularmente un abogado defensor. Perry Mason se define a sí mismo como un abogado “especialista en sacar a la gente de problemas“.

Las novelas protagonizadas por Perry Mason, consideradas dentro del género conocido como “pulp fiction“, es decir, encuadernaciones baratas de consumo masivo, aparecieron desde 1933 hasta 1973. Todas juntas, suman más de 80 títulos, algunos de ellos publicados tras la muerte de su autor, Erle Stanley Gardner.

En pantalla, el personaje también tiene su trayectoria. En los años 30, seis de los casos investigados por Perry Mason en sus primeras novelas fueron llevados al formato de películas por Warner Bros., con Warren William en la piel del abogado en la mayoría de ellos. Luego, a fines de los años 50, CBS lanzaría una serie que duraría hasta 1966 con Raymond Burr en el papel de Perry Mason. Con menos suerte, en 1973, se estrenaría The New Perry Mason, con Monte Markham como Mason, pero la nueva serie solo tendría 15 episodios y sería cancelada antes de terminar su primera temporada. Por último, Raymond Burr volvería en los años 80 a interpretar a Perry Mason en una serie de películas para TV, hasta su muerte en 1993.

En la actualidad, como les decíamos en el comienzo, quien interpretará a Perry Mason será Matthew Rhys, actor con múltiples nominaciones a distintos premios y ganador de un Emmy. Su versión parece que será bastante más oscura de la que se vio en épocas anteriores, ya que el Mason de Matthew Rhys vive atormentado por sus experiencias en la guerra en Francia y la ruptura de su matrimonio. Sus métodos para resolver casos serán, como mínimo, polémicos y, sus descubrimientos, sacudirán los cimientos de la ciudad en la que habita.

Además de la presencia de Matthew Rhys, la serie de HBO cuenta con un gran elenco: junto a él veremos a otros dos ganadores de premios Emmy, por un lado, la talentosa Tatiana Maslany, a quien adoramos en Orphan Black, y, por el otro, a John Lithgow, el Churchill de The Crown.

Con 8 episodios, Perry Mason seguirá la historia de un secuestro que terminó en la muerte de un pequeño niño, por el que acusan a su propia madre. El abogado será quien se ponga del lado de la mujer y, a través de su investigación y defensa, terminará desenredando una red de corrupción que involucra no solo a la política, sino también a la policía y a la iglesia en el asunto.

Fuente: HBO

Recuerda: Perry Mason, que se estrena este 21 de junio a las 22 hs, tiene tintes de policial negro, un gran elenco y un enorme personaje que nos acompaña desde hace décadas. Sin duda, es una de las series que no puedes perderte este fin de semana.

Más sobre
esta serie

Perry Mason

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Jurídica
  • Actores
  • Tatiana Maslany
  • Matthew Rhys
  • Jeanne Carr
  • Amanda J. Dobos
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Perry Mason (2020)

Hoy